jueves, 19 de noviembre de 2009

Sicam dice que la CAM "no es del Consell", sino de "los impositores, de la sociedad y de los empleados"

ALICANTE.- El sindicato mayoritario en Caja Mediterráneo, Sicam, resaltó hoy, en relación con una posible fusión con Bancaja, que la entidad "no es del Consell", sino de "los impositores, de la sociedad y de los empleados", por lo que exigió hoy "responsabilidad a los políticos en sus decisiones", según informó hoy el sindicato en un comunicado.

El sindicato indicó hoy que a los responsables políticos "se les llena la boca de frases altisonantes como 'vertebración de la comunidad', 'economía sostenible', 'futuro viable económico'", pero no se ha visto a "ninguno plantearse qué van a hacer con los nuevos 4.500 parados producidos con su nuevo invento, ni con los empleos indirectos que también se verán afectados", en caso de una fusión con Bancaja.

En su opinión, "la Caja no es del Consell, es de los impositores que depositan su dinero, de la sociedad a la que revierte su obra social y por último, de los empleados que le dedican la mayor parte de su vida".

En si opinión, a los políticos "lo único que interesa es tener una caja con sus correspondientes sillones para manejar el dinero de todos los valencianos a su antojo, caiga quien caiga y, menos todavía, ver a la CAM negociando con otras cajas que no sean de la Comunidad".

"No estamos dispuestos a tolerar este atropello y exigiremos a los políticos responsabilidad en sus decisiones", afirmaron desde Sicam. Además, desde los órganos rectores de la CAM, el sindicato tiene previsto hacer "oír" su "voz exigiendo responsabilidades a los que estén a favor de este despropósito" y se mostró dispuesto a "trasladar esta protesta a los estamentos necesarios".

Por otro lado, en relación con las supuestas declaraciones, publicadas en varios medios, del conseller de Economía, Gerardo Camps, en las que afirmaba que Caja Mediterráneo (CAM) "entrará en pérdidas en 2010", Sicam opinó que el vicepresidente tercero "pone de manifiesto su desconocimiento de la realidad económica de la CAM".

Además, a su juicio, "confirma la irresponsabilidad de la que son capaces algunos políticos, que no valoran la alarma social que provocan, con tal de salirse con la suya a costa de empleos o de intentar hundir una entidad de la propia Comunidad, lo cual nunca podrán conseguir".

No hay comentarios: