sábado, 27 de marzo de 2010

El arquitecto salmantino Manuel Ocaña reformará la futura sede de Casa Mediterráneo

ALICANTE.- El arquitecto salmantino Manuel Ocaña ha sido el seleccionado para la reforma de la futura sede de Casa Mediterráneo, que se ubicará en la actual estación de Benalúa situada en la entrada sur de la ciudad de Alicante, informó en un comunicado este organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El jurado del concurso de anteproyectos, compuesto por la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado (oriunda de Salamanca), y los arquitectos Iñaki Ábalos, Victoria Acebo, Annette Gigon y Josep Llinas, ha valorado el anteproyecto de Ocaña, presentado bajo el lema 'Malditos Modernos', "por su capacidad de innovación técnica, que permite al edificio adaptarse a sus nuevos usos y necesidades".

Manuel Ocaña es profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y entre sus trabajos destaca el Centro Geriátrico de Santa Rita en Menorca (Illes Balears), indicó la misma fuente.

Tras conocer el fallo del jurado, el arquitecto ganador mostró su "enorme satisfacción" y manifestó que la futura sede de Casa Mediterráneo "no puede seguir ofreciendo una imagen de estación, puesto que su uso va a cambiar, por lo que necesita una rehabilitación de su espacio", aunque "se mantenga intacta su estructura y sus fachadas".

El segundo galardonado del concurso ha sido el arquitecto valenciano Manuel Lillo por su proyecto 'Tresenuno', quien recibirá 10.000 euros de premio, mientras que el proyecto 'Amante del rocío' del madrileño Nicolás Maruri, ha obtenido el tercer premio, dotado con 6.000 euros.

Los cinco accésits, premiados con 1.000 euros cada uno, han recaído en los anteproyectos 'Aforo limitado', de Lys Villalba; 'La casa abierta', de Inmaculada Núñez García; 'La Casa Mediterráneo', de César García; 'Plaza mediterráneo', de Alberto Fernández Veiga; y 'Tengounacasaenelmar', de Carlos Trullenque.

El proyecto ganador será presentado en rueda de prensa el próximo lunes, 29 de marzo, en las oficinas de Casa Mediterráneo en Alicante y contará con la presencia de Ocaña.

No hay comentarios: