martes, 30 de marzo de 2010

Alarte dice que "el autismo político, el aislamiento y la irresponsabilidad de Camps son inasumibles e inaceptables"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que "el autismo político, el aislamiento y la irresponsabilidad del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, desde el punto de vista político, son inasumibles e inaceptables".

Jorge Alarte, que hizo estas declaraciones durante su visita a Calpe, exigió al PP "que se deje de florituras, de observatorios y de peleas entre el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla y el vicepresidente económico y conseller de Economía, hacienda y Empleo, Gerardo Camps, para discutir sobre ningún compromiso o ninguna propuesta".

A su juicio, según informó el PSPV en un comunicado, "lo que es necesario es que la exigencia del tejido empresarial, la exigencia de las organizaciones de trabajadores, la imperiosa necesidad de la sociedad valenciana de respuestas se lleve al Pleno, que el presidente Camps asuma su responsabilidad y que debata en las Corts sobre un nuevo modelo económico valenciano".

Además, Alarte calificó como "positivo" y una "muy buena aportación" el documento presentado ayer por UGT, que es "una nueva aportación para la salida de la crisis". El documento "plantea objetivos y propuestas que son bienvenidas, que vienen a sumarse a la exigencia de AVE y CEV de sentar las bases de un nuevo modelo económico valenciano".

El dirigente socialista destacó, además, la apuesta de la organización sindical por "un aumento del peso de la industria y de la economía real en nuestro PIB, su petición de empleo de calidad y su objetivo de que la inversión en I+D+I alcance el 3 por ciento del PIB y provenga de la cooperación entre el sector público y privado".

El líder del PSPV anunció que la dirección de los socialistas valencianos y UGT van a reunirse "en breve" para "conocer su propuesta más en profundidad", con el fin de "incorporarla a nuestro programa económico, que estamos elaborando día a día a través de la participación de empresarios, trabajadores del tejido económico y del tejido social".

No hay comentarios: