Mollà criticó en un comunicado que además "no se ha informado detalladamente ni de la agenda previa ni de los resultados posteriores, poco se esperaba y nada se ha obtenido de este viaje a Brasil". En este línea, consideró "muy significativo que la gran valoración del Consell sobre este viaje se resuma con una frase tan vacía como que se abrirán oportunidades de negocio".
Para Mollà, "prueba de la vacuidad del viaje es el intento de vender a la opinión pública que el presidente Camps ha ofrecido a una potencia económica como Brasil ayuda en obra pública o infraestructuras, cuando este país es uno de los más preparados tecnológicamente para grandes obras públicas".
"¿Pretende convencernos el jefe del Consell de que con sus reuniones con una Cámara de Comercio y las visitas protocolarias ha ayudado a la economía valenciana?", se preguntó, y agregó que "nada de lo que trae de Brasil justifica este viaje, salvo como se informa desde Presidencia, que Camps ha tenido la ocasión de visitar Sao Paulo, que es la región más rica de Brasil, Río de Janeiro, que es la segunda región más rica de Brasil, y Brasilia, que es la capital del Estado".
En su opinión, estos son los hechos "más destacables de un viaje particular que de las conclusiones de un viaje institucional que intentan vender como importante". No obstante, añadió que, "como desde el gobierno del PP se insiste en que han mantenido importantes contactos políticos, administrativos, industriales y empresariales", Compromís registrará preguntas en las Corts para que se expliquen los detalles en torno al viaje.
Así, pretende conocer "detalladamente con quién y de qué se habló en esas reuniones; qué proyectos concretos ha firmado; cuánta gente conformaba el nutrido grupo de representantes empresariales valencianos de su comitiva; cuánto ha costado y a qué partida presupuestaria se ha cargado este viaje y que haga un balance coste-beneficio".
"Ya estaríamos contentos de que fuera con resultado cero. Al menos así no nos habría costado nada su viaje turístico", indicó, y confió en que "la novena potencia mundial no copie el modelo de prosperidad y empleo del gobierno del PP de la Comunitat, que ha situado la tasa de desempleo en más del 20%".
Asimismo, agregó que tampoco se creen "la supuesta atención a las infraestructuras de transporte ni a los proyectos de planificación urbana que tratan de vender desde el Consell, pues en estas dos áreas de Brasil visitadas por Camps son pioneros en esas materias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario