sábado, 27 de marzo de 2010

La Fundación Cultural Miguel Hernández presentará diversas publicaciones editadas en Cuba en honor al poeta

ALICANTE.- La Fundación Cultural Miguel Hernández presentará el próximo lunes diversas publicaciones editadas en Cuba y España en torno a la figura del poeta oriolano con motivo del centenario de su nacimiento, entre las que figura la edición cubana de la biografía de Miguel Hernández a cargo del escritor alicantino José Luis Ferris, indicó en un comunicado esta fundación.

La presentación de estas publicaciones tendrá lugar en la sede que la fundación tiene en el Rincón Hernandiano de Orihuela y contará con la participación del director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Víctor Casaus, en representación del Círculo Hernandiano Cubano. Asimismo, también asistirán el dramaturgo cubano Amado del Pino, autor de la obra 'Reino dividido', y la periodista Tania Cordero.

Durante el evento, se presentará la obra 'Poesía' de Miguel Hernández, el facsímil de 'Sino sangrientos y otros poemas', inicialmente publicado en 1939, y el cuaderno 'Con gesto enamorado', publicado por la Embajada de España en La Habana (Cuba), con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

El Rincón Hernandiano acogerá también la presentación del libro 'Presencia de Miguel Hernández en Cuba. Antología de textos (1937-2008)', editado por la fundación que lleva el nombre del universal poeta, y los discos 'Una canción para Miguel' y 'Palabra viva. Una canción'.

"El primero de ellos es el resultado del concurso de trovadores cubanos del mismo título patrocinado por la Fundación Cultural Miguel Hernández durante 2009", destacó la misma fuente.

No hay comentarios: