martes, 30 de marzo de 2010

Llinares recuerda al presidente de la OAMI que "tiene abiertas las puertas" de la Subdelegación del Gobierno

ALICANTE.- La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, mostró hoy su "sorpresa" por el malestar manifestado por el presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), Wubbo de Boer, quien ayer lamentó la falta de respuesta del Estado español ante su petición para obtener un 'acuerdo de sede', y recordó al responsable de la euroagencia que tiene "abiertas las puertas" de la Subdelegación.

Al término de la presentación del servicio de Extranjería que ofrece la Cámara de Comercio de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, Llinares explicó que ha tenido conocimiento del malestar de Wubbo de Boer "a través de los medios de comunicación", porque él "nunca se ha dirigido" a ella para expresarle ninguna queja.

Llinares aseguró que si la euroagencia no ha recibido respuesta a su solicitud para conseguir las condiciones favorables del llamado 'acuerdo de sede', "para nada tiene que ver con las diferencias de gobierno con la ciudad o la Comunidad Valenciana".

"Cualquier persona con sentido común puede entender que el Gobierno no actúa con esos parámetros, lo estamos viendo en todos los ámbitos en los que estamos haciendo inversiones", subrayó, al tiempo que aventuró que "serán otras cuestiones", que ella desconoce.

En cualquier caso, mantuvo que no le parece correcto que a la subdelegada del Gobierno "no le haya llegado ni una sola queja por parte de los responsables de la OAMI".

En su labor al frente de la Subdelegación, recordó que "en la medida de lo posible" intenta "tener primero la información y hacer las gestiones para que se vayan solucionando las cuestiones".

"En este caso no ha sido así, lo lamento, pero sabe que las puertas de la Subdelegación las tiene abiertas", concluyó.

No hay comentarios: