martes, 25 de mayo de 2010

Camps, profundamente satisfecho del acuerdo de la CAM

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se ha mostrado "profundamente satisfecho" del acuerdo que desembocará en la fusión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) con Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura.

A su juicio, se trata de "un paso hacia adelante, sólido, potente, con garantía y con expectativa de crecimiento y de mucho futuro" y resaltó que la decisión es "acertada, equilibrada" y defiende el modelo de "una caja de ahorros en Alicante con potencia y expectativas", al tiempo que es una "apuesta novedosa".

El presidente del Consejo indicó que "hoy en un gran día para las entidades financieras de la Comunidad Valenciana" y para quienes "durante tantísimas generaciones han ido consolidando una entidad financiera del porte y de la importancia de la Caja de Ahorros del Mediterráneo". Camps dio la enhorabuena al presidente de la CAM, a su equipo directivo y a todos los trabajadores de la entidad.

Asimismo, recordó que ha mantenido que "cualquier decisión que tuviese que ver con el futuro de la CAM tenía que ser liderado por los órganos de dirección y con decisiones directamente relacionadas con apuestas y propuestas de tipo económico y social", porque esa tenía que ser "la forma de trabajo".

Así es como, afirmó, "se han ido desarrollando durante estos meses los distintos contactos que la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha ido realizando" sobre los que, afirmó, ha tenido información "permanente".

En cualquier caso, insistió en que su postura ha sido respetar que se trataba de una decisión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y de sus órganos de dirección y sus equipos directivos.

El presidente de la Generalitat resaltó que se trata de una apuesta "novedosa, que permite la captación de fondos, la alianza con otras cajas de ahorro importantes del resto de España" que cuenta, según le comentó el presidente de la CAM, dijo, con el aval del Banco de España y que permite que Alicante "siga teniendo su sede operativa, su lugar de decisión, en la propia provincia".

También subrayó el "nulo coste social" del acuerdo, en el sentido de los trabajadores.

En su opinión, "todas las premisas que estaban previstas desde el inicio de la reflexión al respecto del futuro de las cajas en nuestra Comunidad se cumplen en su totalidad con la decisión que ayer se nos anunció por parte de las cuatro cajas de ahorro" así como "la posibilidad de seguir desarrollando el modelo de financiación y económico que nosotros entendemos y que entienden mejor que nadie nuestras cajas de ahorro: la cultura de la CAM, como la cultura de Bancaja, son culturas de financiar nuestro modelo de crecimiento y de prosperidad", algo que da un "plus de garantía y de fuerza".

Las cajas, dijo, son "factor de crecimiento, factor de prosperidad, de confianza y son factor de desarrollo económico para el futuro" por lo que dio la bienvenida a este acuerdo, aunque advirtió que hay que esperar las decisiones que se adopten en los respectivos consejos de administración.

No hay comentarios: