viernes, 21 de mayo de 2010

El abogado Diego de Ramón quiere evitar una fusión en falso de la CAM con Caja Murcia

MURCIA.- El abogado murciano Diego de Ramón quiere evitar una fusión en falso de la CAM con Caja Murcia y en ese sentido se ha dirigido al Banco de España solicitando una auditoría previa, independiente y supervisada por la entidad emisora, antes de autorizar esa pretendida fusión mediante la eventual intervención de la CAM por las autoridades monetarias españolas, si así lo aconseja ese control contable, antes del próximo 30 de junio y bajo las medidas de caución o seguridad que estimen necesarias.

En un escrito con fecha del pasado 15 de mayo, el letrado pide al Gobernador del Banco de España que se haga un examen profundo de la CAM para asegurar el cumplimiento del convenio de Basilea III, donde el minimo que se fija es un 8% de capital propio.

Para Diego de Ramón, que también se ha dirigido a otras instancias internacionales al respecto, "existe el deber del Banco de España de garantizar la solvencia de la CAM, ante la constante bajada de calificación por parte de las agencias especializadas".

Se ha dirigido posteriormente al Banco Central Europeo para que, en caso contrario, asuma las competencias del Banco de España y antes de que se autorice la fusión sea examinada la CAM sobre las garantías que ha ofrecido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores acerca de las cuotas participativas, antes de su cotización y ahora, para actualizar dichas garantías de la CAM a los clientes.

También para saber si se les ha informado de la asunción de riesgos que corrían (dada las bajas cotizaciones desde el inicio de dicha emisión, para coger liquidez de la mayoria de sus propios clientes. Los fallidos o perdidas no ejecutadas por via judicial de los créditos dados a instituciones valencianas y murcianas, como a empresas que tenían garantías o avales de los Gobiernos regionales de Valencia y Murcia. La Declaración del Patrimonio de los consejeros politicos de la CAM antes de tomar el cargo y ahora. Y la aplicación de las mismas medidas de previsión que a Grecia.

La dirigida al ECOFIN (consejo de ministros de Finanzas de la Unión Europea), que tiene una próxima reunión los próximos días 7 y 8 de junio, para que sean controladas las ayudas del Estado a favor de las entidades financieras y que éstas sean examinadas antes de recogerlas, aunque para ello tengan que probar que se han fusionado con otra Caja.

La CAM, a juicio de Diego de Ramón, tiene que pasar el exámen, sobre todo de los fallidos o perdidas no ejecutadas por via judicial -Central de Riesgos del Banco de España-en los créditos dados a instituciones valencianas y murcianas, como a empresas que teniín garantiís o avales públicos de los gobiernos regionales de Valencia y Murcia, porque "aquí puede haber sorpresas espectaculares".

Y finalmente la dirigida al Comisario de Asuntos Economicos y Monetarios de la Comisión Europea, porque tiene que emitir dictámen antes de los días 7 y 8 de junio, para que incluya en la agenda el control y exámen a la CAM "para que no ocurra como en Grecia", sobre todo cuando dicha entidad ha acudido a los fondos del Estado español, sin estar autorizados por la Dirección Europea de la Competencia,obteniendo así creditos blandos o ventajosos, frente a las entidades que no han podido acceder a dichos créditos y han tenido que acudir al precio del dinero del mercado, "con mayor tipo de interés y competencia desleal, extremos ya denunciados por este letrado ante la comisaria de la Competencia.

1 comentario:

info-derecho dijo...

En menuda batalla se ha metido.