domingo, 31 de octubre de 2010

Compromís insta al TSJCV a "agilizar al máximo" procesos de corrupción "para saber si tenemos un presidente imputado"

VALENCIA.- El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha pedido este domingo a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, que "agilice al máximo" los procesos de corrupción. 

   Morera, que ha realizado estas declaraciones durante su intervención en 'l'aplec' de El Puig, ha subrayado que los valencianos "tenemos derecho a saber si tenemos un presidente imputado por delitos de corrupción o no". Asimismo, ha exigido "transperencia, rigor y honestidad".
   El síndic parlamentario ha destacado que la coalición tiene "las puertas abiertas" a todas aquellas personas y colectivos que "quieran hacer políticas en clave propia, dede una vivión progresista de la poítica".
   "Queremos sumar a todos aquellos ciudadanos que están hartos del fracaso y la corrupción del Gobierno de Camps, de la marginación de Zapatero hacia el pueblo valenciano y de su incapacidad para salir de la crisis con medidas justas que no castiguen a los sectores más débiles de la sociedad", ha destacado Enric Morera.
   Así, ha hecho hincapié en que Compromís tiene "las puertas abiertas de par en par a todos esos socialistas que están desencantados con la políticas de Zapatero, que están desmovilizados porque ven aquí un partido socialista que ha abdicado de su condiciona de valenciano" y que, además, también se ha visto salpicado "por el caso Brugal" y que "al igual que ha hecho el PP en Dénia o la Vila, está dispuesto en Benidorm a dejar de lado la ética y la dignidad por intereses partidistas".
   En opinión del líder del Bloc, "ética y política deben ir unidas". "La política sin ética se convierte en teatro; y la política sin ética, con medio millón de parados es, sencillamente, pornografía", ha apostillado.
   Por otro lado, Enric Morera ha señalado que "trabajar por la dignidad de este pueblo es también rebelarse contra la pretensión ser el basurero nucelar de España". Al respecto, se ha preguntado "dónde está la claridad, la contundencia de Camps y de Alarte en decir 'no' al cementario nuclear de Zarra". Así, ha denunciado que "dicen 'no' con la boca pequeña, pero dejar hacer".
   Respecto a la situación económica, Morera ha sñelado que aunque la crisis es "global, mundial" en la Comunitat Valeniana "estamos peor porque no se han hecho bien las cosas". Asimismo, ha señalado que con el actual modelo de financiación, el del Ejecutivo central, "estamos a la cola de España".

No hay comentarios: