jueves, 28 de octubre de 2010

Dimite el portavoz del PSPV en Alicante tras aparecer en un informe del 'Brugal'

ALICANTE.- El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante y presidente del grupo socialista en la Diputación alicantina, Roque Moreno, ha anunciado este jueves que renuncia a su acta de edil, deja todos sus cargos públicos y volverá a la Universidad de Alicante.

El edil ha reconocido que dimite por "decisión personal" y porque cometió el "error" de llamar por teléfono al constructor Enrique Ortiz para pedirle un "favor" para "un amigo suyo que estaba en una "situación dramática".
En concreto, tal y como revelan los informes policiales del caso 'Brugal', Moreno medió para que el empresario alicantino y máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, contratara al hijo del secretario del ex concejal del Ayuntamiento de Alicante, Vicente Ronda, que era amigo suyo.
Moreno ha reconocido que lo que hizo "está mal" porque "la gente en situaciones de necesidad merece igualdad de oportunidades", pero ha subrayado que, después de reconocer su error, considera que lo mejor es dimitir para "dar ejemplo", porque según su opinión, los políticos deben asumir responsabilidades políticas, al margen de las posibles penales.
Tras declararse "honrado, honesto y honorable", ha asegurado que está "muy tranquilo" porque sobre su persona no habrá nada más en la operación "Brugal" que esa petición a Ortiz, y ha desvinculado la conversación que mantuvo con él de que en ese momento formara parte de la comisión municipal que estudiaba la remodelación del estadio Rico Pérez, de cuyo club de fútbol es dueño Ortiz.
Ha subrayado también que todas las conversaciones filtradas del informe policial, en las que existen sospechas de supuestos tratos de favor, salen a colación de planes o proyectos urbanísticos en los que el PSOE "siempre ha votado en contra".
Según ha explicado en el transcurso de la rueda de prensa, en la que ha recibido el apoyo de la práctica totalidad de la ejecutiva local, ha trasladado ya su decisión a las ejecutivas provincial y nacional del PSPV.
Moreno ha anunciado que seguirá ejerciendo como secretario general de la ejecutiva local del PSOE y ha anunciado este jueves una reunión urgente del organismo para comunicar su renuncia de forma oficial.

No hay comentarios: