viernes, 22 de octubre de 2010

Ripoll afirma que la ley permite a la Generalitat trasladar basura de unas zonas a otras

ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha recordado que la Generalitat valenciana tiene la competencia sobre las plantas de tratamiento de basuras y ha defendido que "está permitido por la ley" el traslado, en "momentos de emergencia", de unas plantas a otros planes zonales.

   Al término de la presentación del 'III Congreso Internacional de Miguel Hernández (1919-2010)', a preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de que las basuras de Castellón sean trasladadas provisionalmente a la planta de Jijona, Ripoll ha remarcado que "ésa es una competencia de la Generalitat valenciana".
   "Ellos son los que en momentos de emergencia, cuando alguna de las plantas de una provincia no está funcionando, trasladan los residuos a distintas plantas de otros planes zonales", ha detallado.
   En la actualidad, ha añadido, el traslado de basuras es una decisión que compete a la Generalitat valenciana, y de la que toman parte también la empresa y el Ayuntamiento afectado, en este caso, el de Jijona.
   Ripoll ha comentado además que el Consorcio del plan zonal que afecta a la planta de Jijona "está funcionando" pero "todavía no tiene adjudicado el proyecto de gestión". 
 
"Se ha presentado ya el proyecto de gestión en la planta de Jijona, y dentro de poco, cuando la aprobemos, ya seremos nosotros los responsables, y la Generalitat nos tendrá que pedir permiso al Consorcio", ha indicado.

No hay comentarios: