lunes, 22 de noviembre de 2010

Blasco dice que Luna "no ha enseñado una sola factura de la reforma de su casa que le exima de asumir responsabilidades"

VALENCIA.- El portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado que el síndic socialista en la Cámara, Ángel Luna, "no ha enseñado una sola factura de la reforma de su casa que le exima de asumir responsabilidades, por lo que seguimos como estábamos, ya que aparte de sus contradictorias palabras no hay ninguna prueba que demuestre que las obras las pagó él", sino que, además, "ha descargado parte de dicha responsabilidad en su mujer". 

   Blasco, que se ha pronunciado así en un comunicado tras la declaración de Luna en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por la reforma de su casa, ha criticado que "a pesar de las proclamas del síndic socialista de que iba a colaborar con la Justicia, Luna se ha negado a responder a todas las preguntas del abogado de la acusación".
   Blasco ha afirmado que los 'populares' "actuamos con total responsabilidad al denunciar lo que consideramos una acción irregular por parte de Luna". En ese sentido, ha señalado que "volveríamos a denunciar los hechos como es nuestra obligación, y acataremos lo que diga la justicia, porque ante todo mantenemos un respeto total y absoluto a sus decisiones".
   Asimismo, ha apuntado que tras la declaración de Luna "es evidente que debe asumir su responsabilidad por una actuación que, independientemente de lo que diga la justicia, es incompatible con el buen desarrollo de la actividad política".
   Blasco ha indicado que el portavoz socialista "no ha aportado las explicaciones que la sociedad valenciana le reclama". En ese sentido, se ha preguntado si el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "seguirá avalando su conducta a pesar de que sabe que Luna está imputado y de que sus apoyos se van cayendo". Así, ha señalado que para Alarte "el amiguismo está por encima de los principios y ha demostrado que una cosa es lo que predica y otra bien distinta lo que practica".
   El portavoz del PP ha recordado que Luna "ha actuado como juez y parte, ha condenado a cargos populares y ha atacado su honradez y honorabilidad, queriendo dictar sentencia antes que los propios jueces, lo que evidencia un nulo respeto por la justicia, además de tener acciones totalmente censurables como la de mostrar en sede parlamentaria un informe bajo secreto de sumario".
"Todo lo contrario que la postura del PP en este caso, porque somos un partido comprometido con los valores democráticos, con el respeto a la justicia y con lo que significa la presunción de inocencia y el derecho a poder defenderse de forma justa", ha añadido.
   Blasco ha subrayado que los 'populares' han tenido en el caso Luna "un comportamiento ejemplar que dista mucho de las prácticas socialistas". 
Así, ha señalado que la actitud del grupo 'popular' y del PPCV "ha sido mucho más elegante y respetuosa que la que él y Alarte han mantenido respecto a cargos populares, ya que nos hemos dedicado a cumplir con nuestro deber, a pedir las explicaciones que entendíamos que Luna debía dar, y no a realizar juicios paralelos".

No hay comentarios: