lunes, 22 de noviembre de 2010

El juzgado nº 1 de Denia asume la investigación por el presunto fraude en el pesaje de basura en Calpe

DENIA.- El juzgado de instrucción número 1 de Denia ha asumido la competencia de la investigación sobre el presunto fraude en las facturaciones que la empresa Colsur --adjudicataria del servicio de tratamiento y traslado de basuras, propiedad de Ángel Fenoll, e investigada por la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la operación 'Brugal'-- le realiza al Ayuntamiento de Calpe en el pesaje de la basura, según han informado  fuentes conocedoras del caso.

   El juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela mandó en julio de 2010 al órgano de Denia un auto, en el que se inhibe, "por falta de competencia territorial", de lo que denomina "trama cuarta", relativa "al procedimiento de contratación de una planta de transferencia de residuos tramitado por el Ayuntamiento de Calpe".

   Durante el último Pleno municipal celebrado en Calpe, el alcalde, Ximo Tur, emitió un decreto por el que dejó sin competencias a los ediles del PP Javier Morató; Fernando Penella; y Juan Roselló, por su presunta relación con el presunto fraude cometido con el pesaje de las basuras.

   Asimismo, el primer edil anunció que solicitará el embargo de los bienes de Colsur, y que rescindirá el contrato con la compañía. Además, el Ayuntamiento calpino ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de "estafa continuada" contra Colsur.

No hay comentarios: