sábado, 20 de noviembre de 2010

Ninet (PSPV) dice que los socialistas se pueden concentrar "contra la corrupción" porque son "gente decente"

VALENCIA.- La portavoz del Comité Electoral Nacional del PSPV, Carmen Ninet, ha asegurado este sábado que los socialistas se pueden concentrar "contra la corrupción" porque son "gente decente". Ninet ha respondido de este modo, en un comunicado, al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, que ha criticado que el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, se manifestara ayer viernes en Alicante contra la corrupción cuando tiene que comparecer el lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   Ninet ha señalado que los socialistas valencianos pueden "asistir a las concentraciones ciudadanas contra la corrupción porque el único delito" que han cometido "es el único" que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "no perdona".
   Ha indicado que éste es "perseguir la corrupción que recorre de norte a sur las tres provincias --de la Comunitat-- gracias a un PPCV que ha asociado los muy honorables términos de prevaricación, cohecho, malversación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales a todas nuestras instituciones".
   "Luna asistió a la concentración junto al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, porque nosotros no tenemos nada que esconder y porque estamos firmemente comprometidos en la lucha contra la corrupción que el PPCV y Camps han extendido a todas las instituciones valencianas", ha manifestado Carmen Ninet.
   La también portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes ha agregado que quienes conocen a Ángel Luna saben "que es una persona decente, honrada y de principios". Ha afirmado que el portavoz socialista en las Corts "sabe que debe explicarse ante los jueces pero no ante un PP que no ha tenido problemas en inventar una campaña-montaje contra él".
   "A Clemente deberían preocuparle más los motivos por los que los cargos públicos de su partido ni asisten ni pueden asistir a estas concentraciones que reivindican la honradez en la política, que las personas que asisten porque están legitimadas, como en el caso de Ángel Luna", ha indicado Ninet.  
   Asimismo, ha defendido que "al PP ya no le sirve la estrategia que Camps quiere desplegar contra" los socialistas. "Ya nadie se cree su discurso de que toda la clase política es igual porque son ellos los investigados por la justicia y los poderes del Estado", ha dicho la representante socialista.
   Ha añadido que "Clemente está tan acostumbrado a hacer declaraciones a Canal 9, donde el PP tiene copado y controlado el espacio informativo, que con estas manifestaciones realizadas hoy falta al respeto a los valencianos y valencianas porque al menos debería ceñirse a la realidad de los hechos".
   "Hay una clara diferencia entre Ángel Luna y los imputados del PP, su acusación es parte de una estrategia diseñada por el PPCV para intentar acallarnos mientras que las imputaciones de su partido las realizan fiscales, jueces y policía, como en la causa abierta contra el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, acusado por la Fiscalía de un supuesto delito de prevaricación por autorizar el vertido de residuos en un vertedero no autorizado", ha comentado Ninet.
   "Sin mencionar los Jaguar que tanto le gustan, Clemente debería tener claro que nosotros asumimos responsabilidades políticas cuando quién acusa son los fiscales, la policía, cuando son los poderes públicos del Estado", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que "no podemos más que tomar como una broma pesada y con poca gracia que el PP nos pida responsabilidades cuando tiene más de 200 cargos imputados o implicados sin que nadie haya cesado".
   Carmen Ninet ha pedido a Clemente que "deje de confundir a los valencianos porque no todos somos iguales".
 "Los socialistas valencianos asumimos responsabilidades políticas, pero no cuando se nos acusa de forma indiscriminada como parte de una estrategia orquestada desde el PP para intentar amedrentarnos en nuestra lucha contra la corrupción", ha manifestado.

No hay comentarios: