martes, 25 de enero de 2011

Alarte emplaza a Camps a explicar las "aventuras" en las que el Consell "ha metido a las Cajas"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Generalitat, Jorge Alarte, ha emplazado hoy al presidente del Consell, Francisco Camps, a que explique las "aventuras" en las que el Gobierno autónomico del PP "ha metido a las Cajas en los últimos 15 años".

   Alarte ha subrayado que la actitud del PSPV ante las cajas de ahorro "ha sido y va a seguir siendo, de responsabilidad; lo hemos hecho, a pesar de los pesares, lo hemos hecho aún en la situación económica díficil y compleja", porque, ha explicado, "lo primero es la responsabilidad, la estabilidad y la confianza hacia los impositores y empresas que tienen su dinero y fuertes intereses económicos en nuestras cajas".
   No obstante, ha advertido que "la responsabilidad tiene que ser compatible con la exigencia de que se explique ante los valencianos y valencianas en qué situación y cómo ha gestionado el Gobierno Valenciano su amplia influencia y su meter mano permanentemente en las cajas valencianas en los 15 años de gobierno del Partido Popular".
   Ha recordado que "ayer se consumó la transferencia de activos definitivamente a Caja Madrid", que "se conocen nuevas noticias y nuevos problemas que hay que afrontar para el saneamiento de las cajas" y ha señalado que "estamos pendientes de la explicación pública de Camps como máximo responsable de la Generalitat de qué han hecho en estos últimos 15 años para llevar a nuestras cajas a esta situación".
   En el mismo sentido, le ha emplazado a que "explique las aventuras en las que han metido a las cajas en los últimos años" ha aludido a las "responsabilidades políticas" y ha solicitado que "expliquen a la gente cómo nos han llevado a esta situación".
   Mientras, ha indicado, los socialistas seguirán actuando "desde la responsabilidad y desde la seriedad", algo que es compatible "con la exigencia de explicaciones". También se ha mostrado convencido de que los ciudadanos, en las próximas elecciones autonómicas y municipales, "exigirán esas explicaciones y las depurarán en las urnas".

No hay comentarios: