viernes, 28 de enero de 2011

Ricardo Costa afirma que CAM "está en igualdad de condiciones con Caja Astur en la Sip"

ALICANTE.- El coordinador de Economía del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, ha asegurado que Caja Mediterráneo (CAM) "está en igualdad de condiciones con Caja Astur en la Sip", puesto que ambas tienen "el mismo número de directivos" en el órgano de gobierno de la entidad resultante, "teniendo en cuenta que Caja Astur mostraba un ratio de solvencia mucho mayor que CAM".

   Ricardo Costa ha realizado estas declaraciones preguntado por los medios de comunicación sobre el coste social de la Sip entre CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, tras mantener una reunión con la secretaria provincial del PP de Alicante, Mónica Lorente.
   "No estoy de acuerdo con aquellos que piensan que la CAM ha salido perdiendo con la Sip", ha indicado Costa, quien ha señalado que "seguimos teniendo las cajas valencianas --en referencia a CAM y Bancaja--, porque gestionan y negocian el negocio minorista en la Comunitat, con una estructura más potente".
   Para Ricardo Costa tanto Bancaja como CAM "han salido claramente fortalecidas por los procesos de reestructuración", puesto que hoy tienen "más posibilidades de concesión de crédito y de solvencia a las pymes y a los sectores productivos de la Comunitat".
   El coordinador de Economía del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes Valencianas ha destacado que "el ratio de solvencia que las dos cajas de ahorros mantienen por sus fusiones es muy superior al que se pide hoy en España y al solicitado por el ranking medio internacional".
   Por otra parte, preguntado por los medios por el coste social para CAM de la Sip, Costa ha afirmado que desconoce "las cifras que se están manejando" y ha añadido que esa "es una cuestión que se está negociando con los sindicatos y los trabajadores".
   "Las cajas tienen órganos de gobierno que toman sus propias decisiones, son adultos y tienen que tomar sus decisiones" ha destacado Costa, quien ha indicado que su partido "apoyará las decisiones que adopten los órganos de gobierno en la negociación colectiva que estén manteniendo con los agentes sociales".

No hay comentarios: