martes, 25 de enero de 2011

Maritina Hernández destaca la orientación al exterior del sector de flores y plantas como oportunidad para sortear la crisis

VALENCIA.-  La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que la orientación hacia el exterior del sector de flores y plantas de la Comunitat es un ejemplo de cómo aprovechar las fortalezas y generar oportunidades para sortear la crisis.

   Hernández que ha visitado este martes la feria IPM Essen 2011, principal certamen del sector de plantas ornamentales y flores a nivel europeo, que se celebra en Alemania del 25 al 28 de enero, ha señalado que el sector se encuentra "muy profesionalizado, innovador y competitivo, y ese valor añadido que aportan las empresas es lo que se debe hacer valer frente a los competidores".
   En este sentido ha indicado en un comunicado que ahora es más necesario reforzar la presencia de las empresas valencianas y ganar clientes en los mercados exteriores, multiplicando de esta forma las expectativas de crecimiento para el futuro.
   Maritina Hernández ha destacado la potencia de la oferta presentada por las 28 firmas de la Comunitat representadas, que lideran la presencia del sector español de flores y plantas, ya que supone más del 50 por ciento del conjunto de empresas españolas presentes.
   Actualmente, la Comunitat Valenciana es la primera exportadora a nivel nacional con un peso del 29,5 por ciento en cuanto al valor de las ventas en el exterior entre enero y noviembre de 2010, cuando alcanzaron los 60,6 millones de euros experimentando un crecimiento del 13,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, según el comunicado.
   El aumento de la demanda del mercado alemán, segundo importador de flores y plantas de la Comunitat por detrás de Francia, ya que entre los meses de enero y noviembre del pasado año las ventas de producto valenciano a este país se han incrementado un 46,7 por ciento.
    Los viveristas valencianos producen anualmente alrededor de 57 millones de plantas y más de 99 millones de flores, con un valor de 284 millones de euros. En la Comunitat Valenciana alrededor de 1.500 profesionales se dedican a la producción de semillas y plantas de vivero sobre una superficie de más de 5.000 hectáreas de cultivo, que generan aproximadamente 5.000 empleos.

No hay comentarios: