martes, 15 de marzo de 2011

Alarte airea en Madrid ante la prensa nacional la corrupción del PP en Alicante


MADRID.- El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Jorge Alarte, ha destacado este martes en Madrid que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es el responsable de que la corrupción "campe a sus anchas por la Comunitat" y ha mostrado su temor a que si el 'caso Gürtel' sale impune, la corrupción podría extenderse a toda España.

   Según ha indicado, esta situación podría trasladarse a otras comunidades, ya que, según mantiene Alarte, si el caso sale impune, "Rajoy puede pensar que da lo mismo hacerlo en el resto de España" y, aunque cree que el líder del PP "nunca será presidente, es una obligación decírselo".
   Así lo ha manifestado en la presentación en la madrileña sede de Ferraz, del documento 'La corrupción en la Comunitat Valenciana', en un acto en el que ha estado acompañado por el portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna y la vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral socialista, Elena Valenciano.
   Alarte ha exigido a Rajoy que "deje de mentir y que asuma su responsabilidad política", y le ha comparado con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al indicar que no quieren "que un Berlusconi cualquiera les gobierne, se llame Rajoy o lleve otro nombre".
   En este sentido, el secretario general del PSPV ha indicado que el 'caso Gürtel' es "más que tres trajes" ya que considera que es "un sistema de corrupción institucionalizada y generalizada". Así, ha indicado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y Mariano Rajoy "son lo mismo", y ha resaltado que el propio líder del PP "miente cuando dice que son tres trajes" y, al hacerlo, "consiente y protege" a los miembros de su partido.
   Para Luna, la corrupción en la Comunitat tiene un "carácter sistémico", y según ha apuntado Valenciano, el 'caso Gürtel' es "la trama de corrupción más preocupante de la historia de la democracia". Por su parte, el síndic socialista ha aseverado que en la Comunitat no se ha apostado por la industria, sino los grandes eventos y el urbanismo. Así, ha resaltado que estas políticas "están detrás de todos los casos de corrupción", que se han vivido en la Comunitat.
   Por último, preguntado por los periodistas por si se arrepiente de haber mostrado un informe del caso Gürtel bajo secreto de sumario en las Cortes, ha destacado que no porque era "una obligación" denunciar lo sucedido. Además ha resaltado que le llega "mucha información de forma anónima" y que piensa "utilizarla".
   El informe presentado este martes describe en 128 páginas "de forma exhaustiva los casos de corrupción que se han producido en la Comunitat", ha resaltado Valenciano. Además, ha indicado que es un trabajo "riguroso y muy completo", que analiza los casos registrados en la autonomía, que van desde la trama Gürtel a 'Brugal' y algunos menos mediáticos, de forma "jurídica y política".
   Asimismo, el documento cuenta con un organigrama para "simplificar el árbol de la corrupción" en el que están destacados miembros de la cúpula directiva de la Generalitat y presenta una cronología y una relación de cargos públicos implicados, ha aseverado Valenciano.
En concreto, en el texto se puede encontrar un análisis de los casos Gürtel, Fabra, Emarsa, Terra Mítica o IVEX y Brugal, además de otras tramas de esta última causa, como son el caso Algorfa, Callosa del Segura, Jacarilla y Calpe, entre otros.

No hay comentarios: