miércoles, 16 de marzo de 2011

La mayoría sindical en el Ayuntamiento de Alicante presenta alegaciones contra la modificación de plantilla

ALICANTE.- Los cuatro sindicatos municipales en el Ayuntamiento de Alicante denuncian que el equipo de gobierno "obvia la legitimación de la parte social para negociar la modificación anual de la plantilla, vulnerando el Estatuto Básico del Empleado Público y la jurisprudencia de los tribunales de justicia. No se recuerda una situación parecida en los últimos 20 años, salvo la ocurrida con la modificación de la plantilla aprobada el 21 de abril de 2010, igualmente por falta de negociación. Este acuerdo está recurrido en los Tribunales", recuerdan en un comunicado.

"Parece que esta va a ser la dinámica a seguir por el equipo de gobierno ya que este año 2011 se vuelve a repetir y, de nuevo, se sustrae de la negociación una materia tan importante como la plantilla de plazas municipal, que se ha visto recortada en un total de 45 plazas, pasando de 2016 a 1971.

Con las alegaciones presentadas, los cuatro sindicatos, que obtuvieron el 70% de los votos emitidos en las pasadas elecciones sindicales del 1 de marzo (989 votos y un total de 18 delegados y delegadas de los 28 a elegir) inician este mandato sindical y ponen en entredicho la política municipal de personal. 

La unidad, que en esta materia han alcanzado las cuatro organizaciones sindicales, responde a la inquietud general manifestada por la mayoría de personas trabajadoras en las pasadas elecciones sindicales, frente al letargo e incluso retroceso que en determinadas condiciones de trabajo han marcado los últimos años.

Además, los cuatro sindicatos preparan otra serie de alegaciones contra el acuerdo de amortización de plazas, basadas en la motivación del acuerdo y en la repercusión que tendrá en los diferentes servicios municipales", concluyen.

No hay comentarios: