lunes, 14 de marzo de 2011

El PP presenta ante el TSJCV sus alegaciones al recurso del Fiscal por la causa de Luna respecto el informe de Gürtel

VALENCIA.- La dirección del PP en las Corts ha presentado este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sus alegaciones al recurso del Fiscal en la causa abierta contra el portavoz del PSPV en la Cámara, Ángel Luna, por exhibir un informe del 'caso Gürtel'.

   El PP, en un comunicado, ha explicado que el recurso del Fiscal "tiene un criterio infundado, a la vez que parece que el Fiscal pretende sustituir sus propios criterios por los del magistrado instructor de la causa contra Luna".
   Por ello mismo, desde el PP se ha presentado el escrito de alegaciones este lunes, aunque ambas partes tenían como plazo de vencimiento el miércoles 16 de marzo, ya que "el Fiscal ha alegado en su escrito una serie de razones que no pueden prevalecer sobre el criterio del Magistrado que lleva la causa", han remarcado.
   El PP, no obstante, ha apuntado que "se respeta de una manera taxativa y leal cualquier decisión que tome la Justicia, así como también se está respetando, y se va a seguir haciendo, la presunción de inocencia a la que tiene derecho Ángel Luna".
   Por último, se ha remarcado que "el objetivo del PP es llegar a la verdad. Lo que se quiere es saber a través de quién y cómo llegó ese informe a manos de Luna y como tuvo el valor de hacerlo público cuando sabía de antemano que estaba bajo secreto de sumario".

No hay comentarios: