miércoles, 9 de marzo de 2011

Luna dice que no le preocupa su juicio y cree que el PP quiere "sacarlo de la vida política"

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ángel Luna, ha asegurado este miércoles que no le preocupa el juicio por un supuesto delito de encubrimiento en relación con la exhibición de un informe sobre el 'caso Gürtel' que estaba bajo secreto de sumario, y se ha mostrado convencido de que se va a archivar porque "no es posible que haya ningún delito en mi actuación". 

   Ángel Luna ha lamentado que el PP quiere sacarlo "de la vida política" porque es alguien "incómodo que pregunta todos los jueves al presidente de la Generalitat sobre cosas que no quiere contestar, fundamentalmente sobre cómo utiliza el dinero de los valencianos" y sitúa el origen de la denuncia en sus intervenciones sobre el 'caso Gürtel'.
   Luna ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts al ser preguntado por cómo valora la petición que ha hecho el PP que solicita para él dos años y nueve meses de inhabilitación política, así como una multa que asciende a 26.250 euros.
   El dirigente del PSPV ha dicho que se "imaginaba que iba a haber algo parecido" y ha señalado que el PP pretende "si le saliera bien, que evidententemente no le va a salir, sacarme de la vida política".
   Esto sería "la culminación de toda esta operación de acoso a una persona que se ha convertido en alguien incómodo porque pregunta a Camps sobre cosas que él no quiere contestar", ha manifestado Luna, quien ha destacado que "todo tiene su origen en el caso Gürtel".
   Al respecto, ha asegurado que "desde el primer momento" el entonces portavoz del grupo parlamentario popular, Ricardo Costa, le "amenazó" diciendo que "si seguíamos preguntado por el caso Gürtel", Leire Pajín "no sería elegida" senadora y que "se endurecerían las cosas".
   Sin embargo, "hemos seguido preguntando y seguiremos preguntando durante mucho tiempo", ha indicado. Así, ha hecho hincapié en que va a "seguir cumpliendo" con su "obligación" en la cámara valenciana.

No hay comentarios: