lunes, 21 de marzo de 2011

Nace una escuela de submarinismo en la dársena oeste del puerto de Alicante, junto al varadero

ALICANTE.- Una escuela de submarinismo, la primera que se abre en la ciudad de Alicante y que cubre más de 10 puntos de inmersión en una zona que abarca desde el Cabo de las Huertas hasta Tabarca, la mayoría situados a menos de 20 minutos en barco desde sus instalaciones, se acaba de inaugurar en la dársena oeste del puerto de Alicante, junto al varadero.

El español Xavi Escrivá y los portugueses Rui Cordeiro  (en la imagen) y Jorge Ribeiro han sido capaces de estructurar con precisión 180 m2 destinados al mundo del submarinismo repartidos en una tienda especializada; un aula acondicionada para clases teóricas, seminarios, y coloquios; dos vestuarios completos; estación de carga con un compresor de última generación; zona de almacenamiento y secado de equipos de buceo y otra para enjuagar los equipos al final de cada inmersión.

La Escuela cuenta con  una zona de amarre en el muelle, a escasos metros del centro, lo que facilita la carga y descarga de los equipos. Y la prescripción de un médico especializado  hiperbárico para certificar la idoneidad de los aspirantes a alumnos.

Las embarcaciones de la Escuela están provistas de equipos de primeros auxilios, oxígeno y comunicación, así como otro completo de buceo autónomo de repuesto. Al mando,  se encuentra siempre un patrón profesional titulado, con conocimientos de buceo, rescate y primeros auxilios.

Los diferentes convenios firmados con instituciones públicas y privadas acerca la oferta de esta escuela a la práctica habitual de la inmersión en la bahía de Alicante, según ha revelado Rui Cordeiro, para quien esta nueva dotación añade valor a la oferta del Puerto de Alicante y contribuye al desarrollo de una nueva zona de servicios para el ciudadano.

No hay comentarios: