
Ese comunicado subraya que "el Consejo de Administración, tomando en consideración que las garantías aportadas por la ley 44/2002 permiten consolidar el actual estatus jurídico de las cajas; que la dotación a la Obra Social no se verá comprometida; que las cuotas pueden constituir un estímulo adicional para mejorar la gestión, coadyuvar a garantizar los puestos de trabajo e incrementar las actividades de la Obra Social, para así continuar consolidando el modelo de cajas; y que para la CAM las alternativas existentes de refuerzo de recursos propios son menos eficientes que la emisión de cuotas participativas, ha acordado por unanimidad encomendar a la dirección general el estudio de una propuesta para valorar la emisión de cuotas participativas.
Se planteará su emisión cuando las condiciones de los mercados financieros se estabilicen y se asegure que puedan reconocer adecuadamente todo el valor de la entidad".
El Consejo de Administración ha procedido también a la renovación de cargos, uno en la Comisión de Inversiones y dos en la Comisión de Retribuciones, al haberse cumplido el periodo de mandato de tres años desde que fueron nombrados los anteriores, y según lo dispuesto en los Reglamentos de los órganos de apoyo antes citados.
Para cubrir dichas vacantes el Consejo de Administración de la CAM ha nombrado a Jose García Gómez como secretario de la Comisión de Inversiones y a Antonio Gil-Terrón Puchades y a Luis Esteban Marcos, como presidente y vocal de la Comisión de Retribuciones, respectivamente.
El resto de asuntos de trámite habitual ha consistido en la aprobación de operaciones de crédito por 2.400 millones de euros y en operaciones de capital por 400 millones de euros. La revisión de resultados a agosto se mantiene en la senda de crecimiento presentada a lo largo del primer semestre y por encima del 20%.
(En la imagen,Vicente Sala Bello, presidente de la CAM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario