Such, que hizo estas declaraciones tras reunirse con empresarios de establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la provincia de Alicante, comentó que esta competición de vela sitúa a Alicante "en el mundo" y supone una "puerta de llegada" para la ciudad y "toda la Comunitat".
Such destacó la importancia de la regata para la promoción de la ciudad, ya que Alicante llegará "a todos los puertos donde llega la regata" y además, y gracias a "la información y la publicidad", llegará a todo el mundo "de una manera que por los canales tradicionales sería imposible".
La consejera hizo también un balance de la campaña turística estival y comentó que la situación en general "ha sido buena en una coyuntura complicada". Así, señaló que el turista extranjero "se ha comportado bien" y se ha producido un crecimiento en todos los mercados, mientras que "la crisis se ha notado más en el turista nacional".
Sin embargo, insistió que "teniendo en cuenta la coyuntura actual, la situación ha sido buena". En este sentido, comentó que "en una situación de crisis" la Comunidad Valenciana "sigue manteniendo su posición de liderazgo" y continúa siendo "el tercer destino a nivel nacional y el quinto internacional".
Angélica Such, ha destacado que “a partir de noviembre la Conselleria estrenará nuevo portal turístico adaptado al entorno web 2.0, respondiendo así a las exigencias del actual mercado, donde la interactividad será el punto clave del portal”
La Consellera ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con empresarios de establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la provincia de Alicante.
Such ha explicado que durante la reunión la Conselleria de Turismo ha recogido las inquietudes del sector respecto a la promoción turística de la Comunitat en los próximos meses.
En este sentido, Such ha asegurado que en el encuentro “hemos puesto en común el calendario de promoción que la Conselleria de Turismo tiene programado para poder recoger cualquier sugerencia que el sector quiera realizar”.
La consellera ha afirmado que la Conselleria de Turismo promocionará los destinos de la Comunitat en la World Travel Market de Londres, el principal mercado para Benidorm y Alicante, así como mediante una presentación de destino, a finales del mes de noviembre, en Liverpool y Manchester donde llevaremos a cabo actuaciones dirigidas al consumidor final en centros comerciales”.
Además, la titular de Turismo ha subrayado que durante la reunión también han abordado la promoción de aquellos mercados que suponen un atractivo de oportunidad y una puerta de entrada de nuevos turistas como es el mercado ruso donde la Conselleria hará una promoción a finales de octubre.
Con respecto al turismo nacional, la consellera ha recalcado la firme apuesta de la Generalitat por impulsar este mercado, “que actualmente se encuentra resentido por la situación económica actual”. En este sentido, Such ha anunciado que a mediados de octubre la Conselleria realizará diversas acciones promocionales en ciudades como Toledo, Ciudad Real y Albacete.
Angélica Such ha resaltado que según el análisis que el sector turístico ha realizado de la campaña estival “los datos en general son positivos, aunque la actual coyuntura económica ha afectado al turismo, principalmente al nacional”.
La consellera de Turismo ha destacado la firme apuesta que está realizando la Conselleria con respecto a las nuevas tecnologías como canal de venta de los destinos de la Comunidad Valenciana.
En esta línea, Angélica Such ha anunciado que a partir de noviembre la Conselleria de Turismo presentará un nuevo portal turístico donde se expondrá toda la oferta turística de la Comunidad Valenciana en el entorno de la web 2.0.
La titular de Turismo ha destacado que la reunión se trata del primer encuentro de la Mesa de Promoción y Comercialización Turística del Plan de Competitividad de la Comunidad Valenciana.
Para Angélica Such, el objetivo del Plan de Competitividad del sector turístico persigue “consolidar nuestro sector empresarial turístico en el actual escenario mundial, y con la actual coyuntura económica que vive España, asegurando a corto y medio plazo su nivel de competitividad como clave primordial para consolidar el destino Comunidad Valenciana, atendiendo a las exigencias del mercado y del desarrollo sostenible de la actividad económica”.
Por último, Angélica Such ha afirmado que, dada la importancia del sector de hoteles y apartamentos en el ámbito turístico, la Conselleria realizará reuniones también por separado con la provincia de Valencia y Castellón, así como con las asociaciones que representan a los empresarios de la hostelería, el turismo de interior, las estaciones náuticas, las agencias de viaje, los campos de golf y los cámpings.
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