Encarna Llinares destacó que, tras la presentación ayer de una campaña de búsqueda y captura de 10 criminales británicos que podrían residir en la provincia de Alicante puesta en marcha por 'Crimestoppers' y las autoridades españolas y británicas, la Guardia Civil de Jávea recibió "directamente" una llamada ciudadana en la que se comunicaba el paradero de Anthony Kearney y Donna McCafferty, dos de los criminales buscados.
Explicó que la llamada posibilitó que la Guardia Civil detuviera a esta pareja en Benisa, donde vivían bajo identidades falsa. Los arrestos se realizaron a las 17.30, en primer lugar, y a las 19.30, en segundo. Tras la operación, ambos serán extraditados a su país, en virtud de la orden de detención vigente contra ellos.
Según dio a conocer ayer 'Crimestoppers', Anthony Kearney nació en 1965 en Escocia y está acusado de extorsión y de varios delitos de estafa, --tales como recibir prestaciones del Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) y abrir cuentas falsas--. Junto con su pareja Donna McCafferty, presuntamente ocultó, convirtió y transfirió dinero a cuentas en el extranjero. Además, se le busca por obstrucción a la justicia.
Anthony Kearney utilizaba los siguientes alias: Philip M. Hanscombe; Alan McBride; John McConnell; Charles Connelly; Colin Lloyd; William McWatter; James Murray; Thomas Sinclair; James Thompson. Su compañera, Donna McCafferty, se escondía bajo distintos alias, como Elizabeth McAndrew, Janet Kearney, Louise Hanscombe, Catherine Eccles y Marion Pullar.
Donna McCafferty, nacida en 1966 en Escocia es la pareja de Kearny, y está acusada de varios delitos fraudulentos cometidos entre el 5 de noviembre de 1999 y el 22 de marzo de 2004. Entre las imputaciones que pesan sobre ella, está la de haber recibido prestaciones del DWP y préstamos de entidades bancarias, la de haber ocultado, convertido y transferido dinero a cuentas en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario