Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias, acudieron anoche a la gala de entrega de la XI edición del Premio Nacional Joven Empresarios, celebrado en Alicante, en el que también estuvieron presentes el ministro de Sanidad, Bernat Soria, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.
Durante su intervención, Don Felipe se refirió a la "crisis económica y financiera" que "ha incidido fuertemente" en el panorama económico y empresarial, y subrayó la necesidad "de un gran esfuerzo concertado de los principales actores económicos mundiales para superarla con éxito".
Además, destacó que España "puede aportar la solidez de su sistema financiero" para este fin, así como "su firme voluntad de trabajo en común, para afrontar juntos con éxito la superación de la crisis que ya nos afecta con dureza".
En este sentido, don Felipe se mostró "seguro" de que "sobre este telón de fondo" los "jóvenes de los empresarios seguirán contribuyendo con sus ideas, tenacidad, esfuerzos constantes al progreso común de los españoles, pues son capaces de descubrir caminos inexplorados y de transitarlos con determinación".
En esta tarea, según añadió, las asociaciones de jóvenes empresarios "respaldan la motivación, apoyan a las empresas y fomentan la incorporación de investigación, desarrollo e innovación de nuevas tecnologías", de modo que se "facilita su internalización".
Según argumentó, todo ello se hace "en aras de la competitividad que es tan necesaria siempre, pero aún más en tiempos difíciles como los actuales".
Por ello, Don Felipe expresó el "respaldo permanente de la Corona" a estos premios y a la labor de las asociaciones de jóvenes empresarios por su "labor dinamizadora del tejido empresarial español y, en consecuencia, del progreso de nuestra sociedad".
Asimismo, recordó la reciente creación de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios que, según dijo, "liderada por España servirá como plataforma para reforzar la cooperación directa entre emprendedores iberoamericanos de una y otra ribera del Atlántico".
En su intervención también tuvo palabras para la ciudad de Alicante, a la que definió como "antigua y luminosa como casi todo el Mediterráneo". Don Felipe resaltó que esta ciudad "abre su modernidad al mundo" y que "une a su riqueza cultural un dinamismo económico que los alicantinos han sabido transformar en los últimos 30 años en bienestar social, calidad de vida y proyección exterior".
No hay comentarios:
Publicar un comentario