ALICANTE.- Los dos candidatos a la presidencia provincial del PP de Elche, Joaquín Ripoll y Manuel Pérez Fenoll, se disputarán hoy lunes los 33 compromisarios de la asamblea de Benidorm, que pueden ser decisivos para ganar el congreso del 14 de diciembre, según "Abc".
Ante la posibilidad de que Pérez Fenoll arrase en el municipio del que es alcalde, militantes de esta agrupación han pedido a Ripoll que designe a su presidenta local, Gema Amor, como futura secretaria general del partido, en detrimento de Mónica Lorente.
El objetivo sería evitar que la ex consellera vuelva a quedar marginada de los órganos de la formación ante una derrota en la asamblea local de compromisarios de Benidorm. No obstante, Ripoll ha dejado clara hasta ahora su preferencia por la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, que forma parte de su estrecho equipo de colaboradores junto a Carlos Mazón y Macarena Montesinos.
Joaquín Ripoll y Gema Amor aprovecharon el fin de semana para mantener sendos encuentros con los compromisarios de Alicante y Elche, respectivamente, con el fin de intentar garantizarse su respaldo en el congreso del 14 de diciembre.
«Ya es hora de que dejen de decir que sois capaces de firmar una candidatura y votar luego a otra», indicó Ripoll a los compromisarios de Alicante, «en otros sitios se creen que somos unos chaqueteros, pero los chaqueteros son ellos, que antes estaban en un sitio y ahora están en otro. Que dejen de insultarnos porque los alicantinos somos gente de palabra».
Se trataba de una evidente alusión a su rival, Manuel Pérez Fenoll, quien en todo momento se ha mostrado convencido de que en el congreso acabarán votándole muchos de los que han otorgado su aval a Ripoll.
Durante su intervención, el presidente de la Diputación explotó a fondo su discurso victimista frente a la dirección regional del partido. En las pasadas elecciones municipales, señaló, «los militantes querían que la futura alcaldesa de Alicante fuera Macarena Montesinos -en vez de Díaz Alperi-, pero la lista municipal y la provincial se hicieron fuera de Alicante. Quizá por eso no me apoyan» los miembros de ambas listas, «porque soy alicantino», remató.
Cuando Alperi presentó la dimisión, añadió Ripoll, «yo tuve que renunciar al derecho democrático a ser alcalde a pesar de que era el número 2 de la candidatura, pero fui leal y disciplinado con el partido». Y ahora que les corresponde a los alicantinos elegir a su presidente provincial, añadió, «pedimos que no vengan de fuera a organizarnos en Alicante».
No hay comentarios:
Publicar un comentario