ALICANTE.- El Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó finalmente, con los únicos votos del PP y el rechazo del PSOE, un documento en el que se incluyen las modificaciones exigidas por el Ministerio de Fomento para dar luz verde al Plan Rabassa de Alicante, que contempla la construcción de 15.000 viviendas.
En el transcurso de la sesión ordinaria, la alcaldesa y concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, explicó que las condiciones exigidas por Fomento para emitir un informe favorable al Plan Rabassa hacen referencia a correcciones en materia de carreteras y de Educación.
La alcaldesa indicó además que tras la aprobación por el Pleno, el plan "tiene que ir a la conselleria, pero después tiene que volver de nuevo al Ayuntamiento porque mañana es sólo el refundido y después vienen todos los aspectos que quedan para terminar la tramitación".
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Roque Moreno, mostró su rechazo al Plan Rabassa y consideró "inmoral" que esta actuación "tan gigantesca, se haga al margen del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", al tiempo que advirtió que, con ello, "se va a producir una situación de dominio del mercado en una sola persona".
"Es inmoral que la gestión de los cuatro millones de metros cuadrados de esta zona corresponda a una empresa privada, mientras el Ayuntamiento mira hacia el suelo", resaltó Moreno.
Al respecto, Castedo insistió en recordar que a pesar de las críticas al plan, el Plan Rabassa "se aprobó por unanimidad", con el voto a favor del Grupo Socialista, por lo que en su opinión, con los criterios de los propios socialistas, ellos mismos serían "inmorales" por haber aprobado el plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario