VALENCIA.- «Tengo muchas ganas de reunirme cuanto antes con vosotros». Las palabras del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras la investidura de Jorge Alarte (en la imagen) y la nueva dirección del PSPV siguen resonando en el Palacio de Congresos de Valencia 99 días después, según recuerda hoy "Abc".
El alcalde de Alaquàs acababa de salir elegido como secretario general de los socialistas valencianos y Zapatero se mostraba deseoso de mantener un encuentro con la nueva ejecutiva valenciana de su partido.
«Puede contribuir una paella o un buen arroz alicantino», decía jocoso el líder federal, quien añadía: «Quiero conoceros y apoyaros. Compartir vuestras agenda e ideas. Sentirme uno más».
Y suerte que los socialistas valencianos no esperaron a la llamada de Zapatero para echar el arroz, porque el máximo rector de La Moncloa ni se ha encontrado con la dirección del PSPV ni se conoce que tenga previsto hacerlo.
Del mismo modo, la vicepresidenta primera y diputada por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, tampoco ha cumplido con su promesa de reuniones mensuales con los diputados regionales y nacionales valencianos.
El jefe del Ejecutivo central hace veinte meses que no acude a la Comunidad Valenciana en un viaje oficial como presidente del Gobierno.
Zapatero ha protagonizado cuatro desplazamientos durante 2008, todos como líder del PSOE federal. desde que es presidente del Ejecutivo central.
En total, un 75 por ciento de sus desplazamientos a la Comunidad Valenciana desde que es presidente del Gobierno se han debido a citas de partido. Así, en cinco años ha viajado a la región en 18 ocasiones, 13 de ellas como secretario general del PSOE.
Zapatero no ha visitado las obras del AVE entre Madrid y la Comunidad, como sí lo ha hecho con las líneas de Galicia, Cataluña y Castilla y León.
El máximo representante del gabinete gubernamental tampoco ha estado presente en la Fórmula 1, la Volvo Ocean Race ni la Copa América, que sólo visitó durante las obras, pese a que sí se desplazó a la Expo de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario