Durante una rueda de prensa celebrada en la nueva sede de la Cámara, Valenzuela indicó que presentó su dimisión porque "después de 12 años en la Cámara" --cuatro como vicepresidente y casi ocho como presidente-- ha concluido "el proyecto" que quería desarrollar y que ha permitido a la institución pasar "de tener una sede en la calle San Fernando, a tener un patrimonio de 40 millones de euros, una caja de más de tres millones de euros, una nueva sede central y siete viveros distribuidos por la provincia".
Así, Valenzuela hizo un balance del proyecto que quería realizar y apuntó que deja la presidencia "porque ese proyecto ya está acabado". En este sentido, señaló que se marcha "con el trabajo hecho" para "dejar paso a nuevas ideas y proyectos".
Valenzuela aseguró, además, que pidió al pleno de la Cámara "que apoye con la misma confianza" a su sucesor, Enrique Garrigós, y expresó su deseo de que en abril --fecha en la que está previsto que se celebren elecciones a la presidencia de la entidad-- lo elija como presidente".
En esta línea, Enrique Garrigós anunció su intención de presentar una candidatura a la presidencia de la Cámara en el momento que se convoquen las nuevas elecciones, una candidatura que encabezará "con la intención de ganar".
Por otra parte, Antonio Fernández Valenzuela, preguntado por los medios sobre su futuro y sobre la posibilidad de que vuelva a la política, destacó que tras dejar la Cámara dedicará a "su empresa". Asimismo, señaló que "desde los 22 años" no ha dejado de hacer política, a lo que añadió que debe volver "donde ha estado", aunque no sabe "cuando" lo hará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario