Alarte, que se expresó de esta manera en rueda de prensa convocada para valorar las informaciones del sumario del caso 'Gürtel', señaló que el PPCV "ha quedado inhabilitado" para ejercer el Gobierno en la Comunitat Valenciana y también "la oposición".
Por ello, opinó que Rajoy "no puede guardar silencio" y "debe de decir cómo va a intervenir en el PPCV" ya que "se juega su credibilidad" apostilló.
El responsable socialista advirtió de que el futuro de la democracia valenciana "no puede estar hipotecado para los próximos años en función de lo que les pase a Francisco Correa y a Álvaro Pérez", imputados por el 'caso Gürtel'.
Al respecto, aseguró que el Consell "sólo está pendiente" de estas dos personas y que el conocimiento del sumario "indica que este asunto durará tiempo" y no se puede estar "sin gobierno". En esta línea agregó que el futuro de la Comunitat y la salida de la crisis "no puede estar al pairo de Francisco Correa".
"Es evidente" que el PP, la Generalitat y el presidente del Consell, Francisco Camps, "habían instalado en la Comunitat una manera de funcionar, un modelo de hacer política y de organizar las instituciones basado en la confusión entre lo público y lo privado, en irregularidades" y, en algunos casos en la "corrupción".
En este sentido, afirmó que "'Gürtel' es la forma de hacer política del PPCV", ya que afecta, dijo, al presidente de la Diputación de Castellón, ocho consellers, toda la cúpula del PPCV, RTVV, la presidenta de las Corts, dirigentes locales y diputados autonómicos.
A su juicio, los datos proporcionados por el sumario es la "evidencia de la instalación permanente y del funcionamiento de la peor trama de corrupción y más generalizada de la democracia española" que se ha "concentrado en las instituciones valencianas", agregó.
Por ello, señaló la necesidad de que el PP "viva una profunda catarsis en su seno y que los ciudadanos resuelvan en las urnas esta gravísima crisis" política e institucional.
Alarte hizo un llamamiento a los "honrados" dirigentes del PP en la Comunitat, porque "sin duda también los debe de haber", a que se unan a esta exigencia de "catarsis" y de "regeneración democrática".
El dirigente socialista criticó que el presidente Camps, el Consell y el PPCV "no encuentran freno en su salvación personal y están dispuestos a poner en juego toda la credibilidad de la Comunitat" y eso "no vamos a consentirlo" dijo Alarte. Al respecto, afirmó que los socialistas van a continuar en su línea de "contundencia y de firmeza".
Por otro lado, Alarte rechazó ofrecer --tras las preguntas de los periodistas-- más datos sobre cómo se obtuvo el informe policial sobre la visita del Papa que el portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, exhibió en el hemiciclo.
El secretario general del PSPV consideró también que los 'populares' hacen el "ridículo" al señalar que no hay novedades en el sumario. Alarte, al respecto, afirmó que en el PP "todos han cooperado directa o indirectamente" y han tenido "negocios o relaciones" con los miembros de la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario