VALENCIA.- El secretario general del PP en las Corts, David Serra, ha señalado que el portavoz del PSPV en la Cámara autonómica, Ángel Luna, "está amortizado ya políticamente" y que "sus últimas declaraciones --sobre el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco-- le descalifican para poder continuar representando un grupo socialista al que ha llevado a su aislamiento en las Corts".
Serra, en un comunicado ha criticado que Luna "se dedique a pedir explicaciones a todo el mundo pero no dé las que le son exigibles por su condición de diputado".
El dirigente 'popular' ha señalado que los socialistas "continúan lanzando infamias y calumnias y, sin embargo Luna no explica cómo es posible que siendo alcalde concediera 1.200 millones de pesetas a un conocido empresario en contratos del Consistorio".
Así, ha afirmado que "nadie ha acusado al Fiscal Anticorrupción de nada" pero "lo cierto es que la dirección del PSPV-PSOE, con Alarte y Luna a la cabeza, llevan 15 días intentando elaborar una querella contra el portavoz popular Rafael Blasco".
Serra ha explicado que "así como que hemos conocido que desde la sede de los socialistas están en contacto con el Fiscal Anticorrupción para acabarla de elaborar".
"Son Luna y compañía, y no es la primera vez, los que utilizan respetables instituciones del Estado para sus fines partidistas, cuestionando un día sí y otro también, el normal funcionamiento del Estado de Derecho", ha subrayado.
Por otra parte, ha calificado de "lamentable" que el grupo socialista "no haya accedido a la invitación del conseller de revisar los expedientes de los proyectos de cooperación, todo lo contrario que Compromís y EUPV, que sí lo han hecho".
También la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha señalado que si el síndic del PSPV en las Corts, Ángel Luna, fuera honesto consigo mismo, "debería entender que lo que ha ocurrido es suficiente para inhabilitarlo políticamente".
Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntada por las informaciones que señalan que Luna hizo reformas sin licencia en un piso en Alicante.
"Luna ha perdido toda credibilidad y es irrecuperable" porque "se había convertido en el azote y en el adalid de la transparencia" al "exigir explicaciones a todos y sobre todo" pero, ahora "no ha sido capaz de explicar las circunstancias en que adquirió su vivienda ni la reforma".
Así, ha señalado que "no hace falta" que desde el Consell se haga una valoración sobre este asunto porque "ha quedado evidenciada la categoría y la credibilidad política de Luna".
"Si fuera honesto consigo mismo, creo que debería entender que lo que ha ocurrido es suficiente para inhabilitarlo políticamente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario