BRUSELAS.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha evitado pronunciarse este martes sobre la audiencia preliminar que se celebra esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) sobre la conocida como 'causa de los trajes' en la que está imputado y ha instado a que se hable en España de lo que "realmente" importa a los ciudadanos como la "gravísima" situación económica y la necesidad de buscar "inversiones" extranjeras para Valencia y España.
"Siento no decir lo que a lo mejor le gustaría que dijese, pero es que lo importante hoy de verdad para todos los españoles es la situación en la que estamos, que es gravísima", ha subrayado el presidente valenciano antes de participar en un seminario sobre infraestructuras ferroviarias organizado en el Comité de las Regiones en el que defenderá la necesidad de impulsar el Corredor Mediterráneo, preguntado por la vista preliminar del caso.
"Me imagino que en estos momentos todos los valencianos pensarán que lo que tengo que hacer es lo que estoy haciendo: defendiendo la economía de nuestra comunidad", ha insistido Camps, que ha reclamado que en España se hable de las cosas que "realmente" interesan. "Entre otras cosas de la economía y de este Corredor ferroviario", ha precisado.
Camps ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por estar "prácticamente en almoneda" y por haber "perdido completamente el rumbo" y ha criticado al jefe del Ejecutivo además por decir "que se va y no convoca unas elecciones generales".
A su juicio, las comunidades autónomas necesitan "un liderazgo de verdad del Gobierno de España, que no lidera nada, ni a ellos mismos ni a nadie" y ha insistido en que en España hay "un partido que está preparado para gobernar, que es el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza".
El presidente valenciano ha insistido en que en un país como España con "cinco millones de parados" y "una economía en recesión" y "una situación financiera compleja" se requiere el esfuerzo de "todos" para "buscar expectativas de futuro".
"Y esta desde luego es una de ellas", ha insistido en alusión al Corredor Mediterráneo.
"España necesita de apuestas y de proyectos de estas características. Estoy concentrado en el trabajo de hoy y es lo único que realmente me ocupa y me preocupa", ha recalcado, al tiempo que se ha mostrado optimista de que el Corredor Mediterráneo se convertirá en "realidad".
"Tengo fe absoluta de que este Corredor Mediterráneo al final será una realidad", ha asegurado el presidente valenciano, que ha reconocido la necesidad de "convencer" a la Comisión Europea de "la necesidad que tiene España y Europa de apostar por esta infraestructura" y la necesidad de que el proyecto ferroviario cuente con el apoyo de todos, incluido del Gobierno central.
En este sentido, Camps ha criticado que la Comunitat valenciana perdiera una inversión de 1.200 millones de euros de fondos europeos para realizar las obras del transvase del Ebro después de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero suspendiera el trasvase, motivo por el cuál ha calificado de "tragedia nacional" al propio "Zapatero y sus Gobiernos.
Camps ha insistido en que lo importante es tener a "gobiernos que se preocupan por sus conciudadanos, gobiernos que trabajan para el presente y el futuro de nuestra tierra, gobiernos que planifican a favor de la gente y en proyectos que al final tarde o temprano, de una u otra manera, si tienen razón de ser, si están justificados, si además colaboran en la propuesta otros agentes políticos sociales y económicos al final se consiguen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario