miércoles, 20 de julio de 2011

Cayo Lara dice que al defender a Camps, Rajoy defendía la presunta trama de financiación ilegal del PP

ALICANTE.- El coordinador general de Izquierda unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, con su defensa del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, lo que pretendía "realmente era defender la presunta trama de financiación ilegal del PP". 

    En el transcurso de su visita este miércoles a Alicante, y tras conocer la decisión del presidente del Consell valenciano de dimitir por su presunta implicación en el caso 'Gürtel', Cayo Lara ha mostrado su satisfacción por esta medida.
   Al respecto, ha recordado la "defensa cerrada" realizada a lo largo de los últimos meses por Mariano Rajoy en torno a Camps, de quien, según ha puntualizado, "llegó a decir que eran personas parecidas", "pongo la mano en el fuego porque somos parecidos" y que "era el candidato por era honrado", y que será candidato
   "Son frases muy lapidarias del señor Rajoy que me llevan a preguntarle ¿y ahora qué?", ha manifestado. A su parecer, "defendiendo a Camps Rajoy realmente defendía la presunta trama de financiación ilegal del PP".
   Ahora, cabe esperar que "se pueda llegar hasta el corazón del problema", y que según ha apuntado Lara, "se encuentra en la oficina del extesorero del PP en la calle Génova de Madrid" en referencia, según ha dicho, a "toda la trama Gürtel en España".
   Así mismo, se ha mostrado convencido de que en este caso "la familia" del PP se ha reunido con el convencimiento de que "había que defender a la familia y que alguien tenía que pagar", y por ello han tomado "de manera conjunta" la decisión que ha llevado a la dimisión de Camps.
   No obstante, Lara ha subrayado que "no es un caso puntual", sino que la "familia" del PP "conocía que en el juzgado había "algo más que indicios razonables y racionales sobre el caso, para que haya tomado Camps finalmente la decisión de renunciar al cargo".
   El coordinador general de IU ha reiterado además el compromiso de su formación en la lucha contra la corrupción y ha trasladado un "mensaje" a Rajoy, al que le ha recomendado que "en lugar de negar los cargos por corrupción debería apechucar y tomar decisiones políticas en vez de esperar hasta el último momento y que sea el juzgado el que tenga que aclarar las cosas".
   Por su parte, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha señalado que la dimisión de Camps debe abrir paso a las renuncias de otros dirigentes del PP que se encuentran inmersos en otros casos de corrupción, "llámese Gürtel, Brugal u otros, y sobre todo aquellos implicados por la financiación ilegal del partido".
   En cuanto al sustituto de Camps al frente de la Generalitat valenciana, Sanz ha pedido al PP que elija a una persona "limpia de cualquier caso de corrupción" para que la Comunitat Valenciana pueda disfrutar de un "periodo de normalización", en el que los dirigentes se centren en solucionar los problemas relacionados con la crisis económica.
   Marga Sanz también ha condenado la cobertura realizada por Canal 9 a la dimisión de Camps, que según ha lamentado, "una noticia tan importante no se ha trasmitido en directo". Por ello, EUPV exigirá explicaciones al director de RTVVA, José López Jaraba, sobre la "falta de objetividad en los informativos".

No hay comentarios: