jueves, 1 de septiembre de 2011

Las organizaciones sociales se movilizarán contra la reforma de la Constitución y un referéndum

ALICANTE.- Las organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos,  reunidos este jueves en la sede de UGT en Alicante para estudiar acciones contra la reforma de la Constitución que establece un límite de déficit, y para exigir la convocatoria de un referéndum, han decidido realizar una concentración el próximo día 6 de Septiembre ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante, según ha informado UGT en un comunicado. 

  A la reunión han asistido CCOO, UGT, Intersindical Valenciana, EU, Compromís, PCPE, PCE y como entidades sociales HOAC, Plataforma contra la Pobreza Y la Plataforma por la Ley de Dependencia, además contando con el apoyo de varias organizaciones.
   Los asistentes han elaborado un manifiesto unitario en el que se  explican las razones por las que rechazan la reforma de la Constitución, que "ataca los intereses de los trabajadores y supone una grave limitación al autogobierno de las diferentes administraciones públicas, y constituye una amenaza para las prestaciones e instituciones del Estado de Bienestar".
   Este manifiesto ha sido apoyado por la totalidad de las organizaciones con la excepción del PCPE que no obstante apoya la movilización y estará presente.
   En el manifiesto, las organizaciones consideran que por "su contenido y por sus plazos de aplicación esta reforma no va a ayudar a la reducción de los niveles actuales de déficit público que sólo puede lograrse sin deteriorar gravemente el tejido económico y social de nuestro país, mediante la promoción del crecimiento económico y el empleo, una reforma fiscal equitativa y progresiva y un permanente rigor en el uso del gasto público".
   Además, a su juicio, "impone una grave limitación a la autonomía de los gobiernos democráticos y a la capacidad de autogobierno presupuestario de las diferentes administraciones públicas". En este sentido, según añade, "afectará gravemente a su capacidad de utilizar la política presupuestaria al servicio de los objetivos de la política general".
  "Si el contenido es rechazable, el procedimiento que se va a adoptar para su aprobación es inaceptable: se va a producir con la legislatura agotada, se anuncia en pleno período de vacaciones, se quiere aprobar definitivamente transcurridos sólo quince días desde que el Presidente del Gobierno la propusiera el 23 de agosto, se quiere realizar sin debate político ni social de ninguna clase y, finalmente, sin que la reforma sea sometida a referéndum", apunta el manifiesto.
   Para ello, las organizaciones sociales han llamado a la ciudadanía y a las fuerzas políticas y sociales a que participen en la concentración movilizaciones convocada el día 6 de Septiembre a las 19.30 horas frente a la Subdelegación de Gobierno, así como el resto de acciones reivindicativas que se seguirán convocando en el futuro.

No hay comentarios: