VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y síndica del grupo parlamentario en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está "mareando la perdiz" y le ha pedido "acciones reales" porque "estamos ya aburridos de la pose de Fabra, de ese discurso de buenas palabras y promesas vacías".
Según ha señalado en un comunicado, tras las declaraciones realizadas este lunes por el jefe del Consell, Fabra "no puede únicamente asumir de manera retórica los errores" de su predecesor en el cargo, Francisco Camps, "y no hacer nada más. Lo que queremos es que subsane esos errores con transparencia y acciones reales".
Sanz ha asegurado que lo que está haciendo Fabra "es marear la perdiz desde que el PP lo designara como sucesor de Camps. Muchas palabras pero ningún hecho. Está dando una imagen ante los medios de comunicación totalmente falsa, porque detrás no hay nada. De momento, es un presidente de cartón piedra sin ninguna acción".
La dirigente de Esquerra Unida considera que las "promesas" realizadas por Fabra hasta ahora, en las que ha asegurado "transparencia y un cambio en la gestión política respecto la época Camps, no pueden ser creíbles de ninguna de las maneras teniendo en cuenta la ausencia de acciones al respecto".
En este sentido, ha recalcado que el curso político "ya ha empezado y que las Corts están esperándole. Así que menos palabras y más hechos". En esta línea, le ha instado a realizar "actuaciones inmediatas, que tienen que pasar prioritariamente por cuestiones como la lucha contra el paro y la crisis, la entrega a la oposición de los contratos de la administración con la trama Gürtel, la apertura de puertas y ventanas de la institución, y la atención a las reivindicaciones de colectivos diversos, entre ellos, la asociación de víctimas del accidente de Metro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario