lunes, 2 de abril de 2012

Castedo dice que la ubicación de Ikea en Rabasa "está cerrada" y abrirá sus puertas en 2014

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado que Ikea "no tiene ninguna duda" de que ubicará su centro en los terrenos de Rabasa, en el término municipal de Alicante, decisión que "ya está cerrada", con el propósito de empezar las obras de construcción en primavera de 2013 y abrir sus puertas en el año 2014.

   En una entrevista concedida este lunes a Onda Cero Alicante, Sonia Castedo ha explicado que la propia multinacional fue la que eligió los terrenos de Rabasa para su próximo centro, y ha subrayado que los dos informes desfavorables a esta actuación emitidos por el Ministerio de Fomento y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) "tienen solución".
   La primera edil ha recordado que el Ayuntamiento de Alicante "trabaja mano a mano" con los directivos de la compañía sueca "dede hace bastante tiempo", y de hecho la última vez que estuvieron en Alicante para continuar con los trámites para su implantación en Rabasa fue el pasado jueves.
   Los planes de Ikea pasan por iniciar las obras en la primavera de 2013 y abrir las puertas de su nuevo centro en Alicante en 2014, si bien, Castedo ha mostrado su deseo de que "el desbloqueo de la zona donde se ubicará se pueda producir antes, porque de ser así, en principio sí se podrían empezar las obras antes", en el caso de que los trámites internos de la multinacional lo permitan.
   La alcaldesa además se ha mostrado convencida de que la implantación de Ikea "va a ser un revulsivo económico importantísimo para Alicante", y "no va a perjudicar" a los comerciantes, por lo que ha apostado por "sentarse a dialogar" con este colectivo, para intentar "llegar a una 'entente cordiale' de la que todos salgan beneficiados".
   Por otra parte, Sonia Castedo se ha referido a la reciente designación de Almudena Muñoz como nueva responsable de Casa Mediterráneo, cuya sede se encuentra en Alicante, para remarcar que es necesario que se realice "un estudio de viabilidad" de la institución y un replanteamiento de sus objetivos.
   Al respecto, ha defendido que "sin perder la esencia del nacimiento de Casa Mediterráneo como búsqueda de ese hermanamiento entre países mediterráneos" se debe buscar que sea un proyecto "viable y rentable".

No hay comentarios: