BARCELONA.- El presidente del consejo de administración de El Corte Inglés, Dimas Gimeno,
ha pedido un gran pacto europeo entre el sector comercial local y con
el apoyo legal de las administraciones para hacer frente a las grandes
plataformas de comercio electrónico que están disparando su presencia en
el mercado europeo. Gimeno pidió la colaboración y acuerdos entre todos
los segmentos y formatos del sector comercial tradicional, grandes y
pequeños formatos, para enfrentar a gigantes como Amazon o Ebay, según publica La Vanguardia.
“Los nuevos operadores tienen muchas ventajas fiscales y legales y
nos lo ponen muy difícil; necesitamos competir en igualdad de
condiciones, ya sea porque ellos paguen lo mismo o que a nosotros se nos
de más libertad”, aseguró Gimeno, protagonista de la cita Dinars Cambra, organizado por la Cambra de Comerç de Barcelona.
La carrera con el online
El ejecutivo aseguró que la compañía de distribución, que
facturó 15.000 millones de euros en 2016, concentra todos sus esfuerzos
en “frenar el efecto tsunami que provoca el mundo online”.
La compaña
está plenamente centrada en la transformación digital, en mejorar
procesos y servicios y en complacer a un cliente cada vez más omnicanal.
En la carrera contra Amazon, aseguró: “No sé si ellos serán más
rápidos en al apertura de tiendas o nosotros en la transformación
digital, pero vamos muy rápido”. Según Gimeno, la gran ventaja
competitiva de El Corte Inglés son las tiendas y su capilaridad en todo
el mercado español.
“Seremos capaces de hacer entregas en media hora”,
aseguró. Hoy, afirmó, la compañía llega a prácticamente toda la
población española en dos horas. El Corte Inglés, explicó, también está
aumentando su catálogo de referencias en las tiendas para competir con
la gran variedad de los gigantes online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario