domingo, 19 de junio de 2022

Bill Gates sigue con sus vaticinios como si tuviese información privilegiada sobre lo inminente


SEATTLE.- El multimillonario confundaor de Microsoft, Bill Gates ha asegurado que la cosa no pinta nada bien. Para Gates "los factores como la guerra de Ucrania y las repercusiones económicas de la pandemia están creando una desaceleración económica en un futuro próximo que va a pasar factura a niveles nunca vistos".

"A la pandemia, en la que los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy altos y ha existían problemas en la cadena de suministro, se le suma una situación más preocupante. Lo más probable es que se acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías ricas del mundo, y esto provoque un aumento de los tipos de interés que acabe con una desaceleración económica porque la gente dejará de gastar".  

Según el magnate de los negocios, debemos prepararnos para lo que está por llegar, y para ello debemos tener fondos como para mantener nuestro nivel de vida y los gastos, tanto en la economía familiar como en la empresarial, al menos durante 12 meses. 

Gates asegura que "siempre tuve que tener cuidado de que no contratáramos a demasiada gente, siempre me preocupaba porque la gente que trabajara para mí era mayor que yo y tenía hijos, y siempre me preocupaba por poder hacer frente a la nómina de todas esas personas". 

Según Gates "solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo. Para poder llevar a cabo esto la gran mayoría de gente lo que hace es ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista".

Si cualquiera de nosotros ahorramos es porque pensamos y nos adelantamos a un posible cambio que puede aparecer en nuestras vidas, y lo mejor es tener cierto colfón económico a mano para no vivir al límite. 

Pero Gates lo que recomienda es "invertir de forma optimista" una vez que se han tenido en cuenta el fondo y los propósitos de cualquier empresa o negocio, algo que en un post de Linkedin contaba que había aprendido de su amigo Warren Buffet.

No hay comentarios: