BENIDORM.- Tras un primer trimestre del año excepcional para el turismo, gracias en parte a la Semana Santa y al crecimiento del 17,7% de los turistas internacionales, los pronósticos de cara a este agosto -al igual que para el resto del periodo veraniego- son optimistas. Y no es para menos.
Según un estudio elaborado por la guía de viajes internacional Condé Nast, España ha sido elegida como primer destino mundial de lujo para viajar en 2024. Una gran noticia debido a que, hasta hace nada, era Francia quien lideraba el turismo internacional.
No cabe duda de que, ante este panorama, nuestro país ha ganado peso y no tiene rival en el mercado turístico. La mejora y consolidación del sector turístico no solo supone un progreso de la economía española, sino también un crecimiento del mercado laboral.
Para esta estación, la más deseada del año para algunas personas, se espera que los turistas de Reino Unido aumenten un 8% con respecto del verano pasado. ¿Y cuáles son los destinos preferidos para todos ellos? Pues bien: Barcelona, Madrid, Alicante, Benidorm...
Precisamente este último lugar es uno de los favoritos para el llamado ‘turismo borrachera’, donde los vecinos son los principales sufridores. Claro está, mientras los turistas pueden disfrutar del sol, de la playa, el buen tiempo y una amplia oferta de ocio nocturno y discotecas.
La situación, evidentemente, tiene dos extremos claramente diferenciados: los hosteleros hacen unas buenas cifras y algunos vecinos critican la masificación, la subida de los precios de las viviendas o el pasar de tener un vecino de toda la vida a cambiar de vecinos cada semana.
¿Y cuál es el sentir de ellos? Frank the Stag Man, un británico que organiza despedidas de soltero y soltera en Benidorm y reside en la localidad costera española, ha dado su opinión a través de un extenso vídeo en TikTok.
“En cuanto se empieza a reducir la cantidad de turismo y de turistas que llegan a un lugar como Benidorm, se empiezan a eliminar puestos de trabajo a diestro y siniestro. Y eso no solo significa puestos de trabajo, sino que los empresarios y las empresas también van a perder sus negocios. Toda esa gente se va a quedar sin dinero”, ha manifestado.
Frank también ha señalado que la cuestión del aumento de los alquileres para los residentes sería irrelevante si el turismo desapareciera de Benidorm. Por última, ha explicado que, sin la llegada de turistas, los residentes no tendrían ingresos y, por lo tanto, no podrían pagar el alquiler, incluso si se redujera.
El vídeo, como viene siendo habitual en este tipo de casos, se ha viralizado en cuestión de días.
“Tengo que decir que la mayoría de los turistas se comportan de forma
bastante diferente en comparación con otros lugares” o “Volveré el año
que viene” son algunas de las reacciones de los usuarios que han visto la pieza audiovisual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario