En concreto, según la resolución publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la administración autonómica ha establecido, para el transporte urbano, metropolitano y de cercanías de corto recorrido de viajeros, unos servicios mínimos del 55% en las circulaciones entre las 6.00 y las 9.00 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas. Para el resto de las franjas horarias, serán del 40% de los servicios prestados habitualmente.
Así, estas franjas afectan a los servicios que prestan la EMT de Valencia, Vectalia en Alicante y TUCS de Castellón, así como el resto de ayuntamientos.
En el transporte escolar, los servicios mínimos son del 100% de los que se prestan regularmente en días lectivos. En el transporte a centros de trabajo, los servicios mínimos serán del 65% y se priorizará aquellas expediciones con recorridos de mayor distancia.
Para el resto de los servicios regulares, los servicios que tengan autorizadas, para cada ruta, hasta cuatro expediciones (ida y vuelta), deberán ofrecer una expedición completa; los que tengan autorizadas para cada ruta de 5 a 7 expediciones (ida y vuelta), serán de dos expediciones completas; en los servicios de ocho o más expediciones por ruta, se harán tres expediciones completas.
En las servicios discrecionales se prestarán el 20% de los cubiertos habitualmente.
La Generalitat ha fijado estos servicios mínimos tanto para la huelga del 28 de octubre como para el 11 de noviembre, 28 y 29 de noviembre y 5 y 9 de diciembre, y la huelga indefinida a partir del día 23 de diciembre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario