Mostrando entradas con la etiqueta Opinión / Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opinión / Libros. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de mayo de 2026

Enrique de Diego desvela en sus Memorias el satanismo de Elsa Martínez



En sus Memorias, publicadas en Amazon, y que está constituyendo un éxito de ventas, Enrique de Diego pasa revista al fiasco de la Ciudad de la Luz y denuncia el satanismo de la popular Elsa Martínez:

“La Ciudad de la Luz está en Alicante en la salida hacia Elche, justo al pasar la OAMI, la institución de la Unión Europea encargada de las patentes y marcas. En los terrenos de Aguamarga. 

Tiene 11.000 metros cuadrados de ‘plató y 300 hectáreas exteriores. Posee talleres y almacenes, edificios para producción y tanques de agua. Es una auténtica Cinecitta en Alicante. Ya se sabe, Ciudad de la Luz por el antiguo nombre romano, Lucentum. Sin duda, está bien elegido el nombre, describe la luminosidad y claridad levantina.

Es uno de los mal llamados despilfarros políticos y autonómicos, donde se ha enterrado el dinero del contribuyente: 265 millones de euros. junto a otras obras como la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. La  Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela, el Centro de Artes de Alcorcón, el Bosque de Acero en Cuenca, la Caja Mágica en Madrid, el aeropuerto de Ciudad Real de José Bono. No es despilfarro, que también, pues se mueven tierras y se construyen edificios y hay empresas que se lucran y luego hay politicastros que se lucran y corrompen.


La Ciudad de la Luz tuvo sus prolegómenos con fastos deslumbrantes y majestuosos. Se realizó una gloriosa y absurda presentación en el Puerto de Alicante que fue una exaltación de la luz, pero sin nada concreto. Estaba claro que toda vez que se puso en marcha Terra Mítica, el pretencioso Eduardo Zaplana tenía que dar el do de pecho, con el dinero del contribuyente, en Lucentum. 

Había conectado con él uno de los grandes del cine español, Luis García Berlanga, habitual en los saraos zaplanistas, que pensaba en sacar tajada en la Comunidad Valenciana de las mil maravillas que estaba diseñando Zaplana. Alicante, donde todos los sueños se hacen pesadilla y en todos los platós amenazan agujeros negros.


De la depravación de Eduardo Zaplana da buena cuenta, amén de la corrupción con los molinillos de veinte, la leyenda pepera de que siendo molt honorable, y teniendo puestos que repartir, tenía por costumbre leer el resumen de prensa –auténtica pasión, con su nombre y todo lo que tuviera que ver con él, subrayado- con una joven pepera de Hogueras o Fallas haciéndole una felación, con ansias de escalar.


Y ahí llega, andando el tiempo, Elsa Martínez Portero, mujer descentrada, una belleza de gimnasio, dispuesta a revolucionar el mundo del cine mundial y convertir a Alicante en un nuevo Hollywood. La ponen al frente de la Ciudad de la Luz a codearse con Francis Ford Coppola y Rydley Scott. Resulta aterrador que gente tan ignorante ocupe puestos de tanta influencia. 

Elsa viene de una saga política. Su padre, Arnaldo Martínez fue el último secretario general de UCD. Primero la inefable Elsa matrimonió con otro cargo del PP, Toño Peral, actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, con fama de masón en los círculos peperos, tras la escandalera que se ha llevado por delante a la anterior concejala, aunque para escándalo cuando Luis Díaz Alperi pretendió acumular a la alcaldía el puesto de concejal de Urbanismo. 

Pero estamos con la rutilante Elsa Martínez, en cuya azarosa trayectoria erótica festiva fue acusada por su entonces pareja de oscuras trapisondas con un vicepresidente de la Generalitat en el asiento trasero del coche oficial, que dar para hacerlo con más comodidad que en un Simca 1000. A Dios gracias, la Justicia ha hecho la vista gorda.


Del nido de víboras y cortejo de alacranes que es Alicante he procurado no dar información en Rambla Libre pero un amigo abogado me dio en una ocasión, con timbre de escándalo, documentación gráfica de la existencia en Alicante de una secta satánica que hace aquelarres los sábados tarde.


Entre lo documentación gráfica había testimonio de gays y lesbianas haciendo mofa y befa del cuadro de Leonardo da Vinci ‘La última cena’, en plan hortera de bolera recreando por anticipado la sesión de apertura de los satánicos Juegos Olímpicos de París. Y entre las fotos de la secta lucía una de la estrambótica Elsa posando en pelota picada semejando una cruz invertida.

 Me contestó Elsa en mi cuenta de Twitter exclamando ‘¡pero si es arte!’. ¡Arte, cuántos crímenes se cometen en tu nombre! ¿Arte? El arte del averno -eso era- destaca por su insoportable feísmo y por su hedor incandescente. Por eso en Alicante tiene fama Elsa Martínez de loca y poseída, aunque esta émula de Madonna y Shakira probablemente no consigue hacer más que el soberano ridículo”. 

martes, 12 de mayo de 2026

Enrique de Diego elogia en sus Memorias la honradez y la gestión de Pedro Zaragoza y Agatángelo Soler


Enrique de Diego en sus Memorias, tituladas “¡Franco, Franco, Franco!”, publicadas en Amazon, que está constituyendo un éxito rotundo de ventas, resalta la honradez y la gestión de Pedro Zaragoza y Agatángelo Soler en contraposición con los dirigentes de lo que él califica mierdocracia:

“Me puse manos a la obra y pronto dio frutos: en la edición de Abc Alicante doblé la tirada y disparé la facturación de publicidad. La delegación iba bien, demasiado bien. 

Tenía una sección de colaboraciones “La Cara del Moro” en la que escribían Agatángelo Soler, ex alcalde de Alicante, Pedro Zaragoza, ex alcalde de Benidorm, padre del Benidorm moderno, ex director general de Turismo. 

De bonhomía acrisolada, de honradez a prueba de bomba, dos franquistas de lealtad probada, nunca renunciarán a sus trayectorias y a sus ideales. Pedro Zaragoza, cuando lo conocí, es un hombre odiado por los socialistas, repudiado por los peperos, que se levantan y le dejan sólo cuando acude a uno de sus actos. 

Los socialistas, que con Joan Lerma han convertido la Comunidad Valencia en su feudo, tienen trazada una carretera que pasa por la casa de Pedro Zaragoza, en el campo de Benidorm. Pedro Zaragoza es un hombre versátil y creativo. Buena muestra de ello es el lapón que se lleva a las playas de Poniente y Levante o su campaña a favor del bikini o el Festival señero de la canción, que gana Julio Iglesias. 

¿Qué pasa con el Festival de la canción? Ha caído bajo el malditismo del franquismo. Me rebelo y decidimos Pedro Zaragoza y yo relanzarlo de nuevo. Ya está en marcha. Pedro lanza la idea del trasvase del Ebro, le secundo. Haremos mucho ruido y pondremos en solfa la insolidaridad del Estado autonómico. 

El turismo es el gran éxito de Franco, y de Pedro Zaragoza. En 1951 se registra la entrada del turista un millón, que fue rápidamente superado en 1955, con 2.522.402 de turistas, 6.113.255 en 1960; 14.251.428 en 1965; 24.105.312 en 1970 y 39.122.478 en 1975. 

Los ingresos en divisas que dejaron aquellos extranjeros se convirtieron en 3.216,1 millones de dólares en 1973. Pero viendo la megalópolis que hoy es Benidorm, sus rascacielos que se elevan al cielo, ¿Pedro Zaragoza habrá hecho una fortuna? ¿se les habrá pegado a los dedos unas cuantas comisiones? 

Nada de eso. Vive en la misma casa de campo heredada de sus padres. Honradez en medio de la opulencia. Cuando muera el Caudillo será llamado, junto con su esposa, al lado de doña Carmen y estarán todo el tiempo con ella. Pedro, el honrado.

No es el único. Agatángelo Soler fue el alcalde de Alicante, cuando el boom turístico. Ponía una pareja de la Policía Local durante las navidades en la puerta de su casa, para evitar los regalos de Navidad. 

Le insinuaron un ‘pelotazo’; que adquiriera playa San Juan y lo recalificara. Resistió a la tentación. ¿Hubieran resistido alcaldes y concejales de urbanismo de la mierdocracia? Seguro que no. Eran gente de otra pasta, de otra fe, los del
franquismo”.

sábado, 9 de mayo de 2026

Enrique de Diego ajusta cuentas en sus Memorias con Francisco Esquivel y el diario 'Información'



En sus memorias, publicadas en Amazon, tituladas “¡Franco. Franco, Franco!” que están siendo un éxito editorial de ventas, Enrique de Diego dice “páramo cultural alicantino: Pedro Nuño de la Rosa que se cree que por beber tanto como Hemingway ya escribe como Ernst”. 

También ajusta cuentas con Francisco Esquivel y el diario Información: “Hay una tormenta en un vaso de agua. El diario Información de Alicante proviene de la cadena de la Prensa del Movimiento. Su director ha sido Jesús Prado. Ahora es propiedad de Javier Moll. Es declaradamente pro socialista. 

Está contra Zaplana, pero en cuanto es del PP. El diario Información es primado con descaro. Hay un día que se reparten arbolitos para replantar con cargo a la Generalitat de Joan Lerma. 

Zaplana ha ido a un acto con militantes de la Vega Baja. Después se ha quedado departiendo. Los cargos de la Vega Baja –zona colindante con la provincia de Murcia- se quejan agriamente del diario Información

Zaplana les corta. Cuando llegue a la presidencia de la Generalitat se van a enterar, tomará medidas contra ellos, se les van a acabar los privilegios. 

En la reunión informal está un corresponsal de Información. Mala suerte. Al día siguiente, el diario Información, que nunca publica editoriales, sale con uno, a toda página, titulado “El cachorro de Naseiro” en el que, con fatua prepotencia, tras recordar el desliz con Salvador Palop, pide directamente su destitución, su cancelación, porque va a tener siempre en frente al diario Información y con él enfrente el partido no va a poder hacer nada. 

Ese mismo día, acongojados, me van a ver a mi despacho Eduardo Zaplana, acompañado de Diego Such, un catedrático de Economía, ex socialista, que se ha pasado al PP con una buena porción de ‘cátedros’ de la Universidad de Alicante. Vienen a pedirme ayuda imperiosa. Les trato de tranquilizar, les digo que es una tormenta en un vaso de agua, que de aquí a tres días habrá pasado la zarabanda. 

Pero no están para consejos tan sensatos. Such se queja de que en el partido ha sentado como una bomba y todos esperan la dimisión de Zaplana. Tan afectados están, tan acobardados que me comprometo al día siguiente a iniciar un ataque demoledor contra esa mierda de diario y su sectarismo. 

Efectivamente, hacemos un monográfico de la edición de Abc con todos los favores escandalosos del PSOE al diario Información, empezado por la compra por Moll sin poner un duro suyo, sino con créditos de Caja Alicante y Caja Valencia, que a raíz de la cacicada tuvieron que ser fusionadas con la CAM y Bancaja. 

Vuelven a mi despacho, todo agradecidos, recuperada la color. Diego Such se ha entrevistado con Francisco Esquivel, un sevillano director de Información, que le ha recibido blandiendo un ejemplar de Abc y bramando maldiciones. Al ver esa reacción, Such ha tenido claro que hemos ganado”.

lunes, 4 de mayo de 2026

Enrique de Diego ajusta cuentas con Blas de Peñas en sus memorias de un periodista ¡Franco, Franco, Franco!



El periodista Enrique de Diego ha publicado sus memorias bajo el título de “¡Franco, Franco, Franco!”, en Amazon, en las que narra su salida de la delegación de Abc en Alicante, y su ulterior despido y la puesta en marcha de La Prensa de la provincia de Alicante.

En sus memorias aprovecha para hacer un ajuste de cuentas con Alejo Calatayud, Luis Miguel Sánchez, José Francisco Picó y, sobre todo, con Blas de Peñas, Según cuenta, por indicación de Joaquín Vila todos ellos firmaron una carta contra Enrique de Diego que fue utilizada para su remoción del cargo.

Sobre Blas de Peñas relata que “José María Bueno, un abogado que hace honor a su apellido y que me ayudó mucho y bien en los primeros tiempos, antes que la Justicia descargara toda su inmundicia sobre mí, tuvo un encontronazo chulesco con Blas de Peñas, sobre el que lector recordará que me traiciono en Abc. Blas de Peñas había presumido de comer gratis, más bien a costa de José María Bueno en su condición de sufrido contribuyente.

La cuestión es que Bueno zaherido en su orgullo se la juro a Blas de Peñas y me hizo partícipe de su encono; miel sobre hojuelas: yo se la tenía jurada desde mucho antes y no necesitaba que nadie me animara. Bueno había indagado en el perfil chusquero de la víbora manchega y resultó que ejercía como jefe de prensa del Defensor del Pueblo, José Cholbi, y figuraba como técnico de archivo, para lo que no estaba capacitado, ni para eso ni para nada, pues carecía del más absoluto estudio o titulación. 

Publicado en Rambla Libre el escandalillo no hubo otra que ponerle de patitas en la calle. Donde las dan, las toman. Había tenido una patética degeneración el tal Blas de Peñas, que en verdad se llama Blas Gómez Cuartero, pues se había enamorado como un adolecente de una furcia rumana y el indigente moral hacía cola ante la mujer de vida alegre porque se estaba trajinando a un cliente y Blas, paciente, esperaba a que su amada terminara la faena”.

En relación con La Prensa de la provincia de Alicante alaba la gestión de Eliseo Quintanilla Ripoll y dice que fue una aventura periodística que se afrontó con medios escasos, pero destaca que de la redacción, sin experiencia, hay varios que se han situado como jefes de prensa de altos cargos del PP y que no citan en su curriculum el paso por el periódico.