sábado, 15 de agosto de 2009

La plataforma por un tranvía público exige ver a Flores

ALICANTE.- Las declaraciones del consejero de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, sobre la privatización de la línea 2 del Tram de Alicante pusieron en pie de guerra a la Plataforma Alicante por un Tranvía Público.

El colectivo defendió que está compuesto por 500 asociaciones y ha recogido 15.000 firmas para paralizar la privatización de la línea 2 y exigió una reunión con Flores, según 'El País'.

El portavoz del colectivo, Paco Latorre, lamentó que el consejero no se reúna con la plataforma antes de sacar el pliego de condiciones de la privatización. Latorre anticipó un "otoño caliente y lleno de movilizaciones".

La plataforma lamentó que se solicite ayuda al sector privado para terminar la obra de la línea dos ante la falta de dinero, lo que considera que retrata a los gestores como "incompetentes".

El colectivo, que recordó que la línea será la única rentable de toda la red pública de Alicante, insistió en que si hay voluntad política, se encontrará "la financiación pública requerida para las inversiones".

No hay comentarios: