domingo, 31 de enero de 2010

Las empresas españolas de componentes y maquinaria de calzado buscan un nuevo nicho de mercado en la India

ALICANTE.- La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ha organizado la participación de las empresas españolas de este sector en la Feria India Internacional Leather Fair (IILF) de 2010, en la que tratarán de establecer un nuevo nicho de mercado, según indicó la asociación en un comunicado.

A esta feria, que se celebrará en Chennay (India) desde hoy, domingo, y hasta el próximo miércoles, 3 de febrero, acuden un total de cinco empresas españolas, relacionadas con las áreas de los productos químicos, las planchas y las suelas.

En 2009, las firmas españolas acudieron dentro del expositor institucional de AEC, y en esta vigésimo quinta edición de la feria, las empresas nacionales exponen con stands propios. Esta acción está contemplada dentro del plan de acciones comerciales de AEC, y cuenta con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

En la última edición, el certamen contó con 392 expositores en un total de 7.700 metros cuadrados y recibió alrededor de 12.000 visitantes, según los datos oficiales. En referencia a la anterior feria, la técnico de comercio exterior de AEC, que asistirá a la feria, Mayte Botella comentó que realizaron "importantes contactos, a los que hay que dar solidez este año, además de seguir contactando con distribuidores en la zona con contactos reales".

La técnico aseguró que el pasado 2009 tuvieron "una buena experiencia". Botella añadió que se trata de un sector en el que estas empresas "tienen un nicho de mercado considerable, conocen sus posibilidades, la competencia que tienen, las calidades que utilizan y cómo fabrican".

Actualmente, la India constituye uno de los principales productores de cuero acabado en el mundo, y también es uno de los principales fabricantes de calzado después de China, con una producción anual aproximada de unos 800 millones de pares de zapatos al año.

No hay comentarios: