viernes, 22 de enero de 2010

Polémica designación de Francisco Camps como 'hijo adoptivo de Torrevieja'

TORREVIEJA.- El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja acordó este viernes, con los votos mayoritarios del equipo de gobierno del PP, el nombramiento como 'hijo adoptivo de la ciudad' del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por "sus importantes méritos personales y por sus extraordinarios servicios prestados a Torrevieja y a los torrevejenses", según informó este viernes en un comunicado el Consistorio.

En un pleno extraordinario iniciado a las 8.00 horas de este viernes, los 14 miembros del equipo de gobierno popular sacaron adelante la propuesta formulada por el alcalde Pedro Hernández Mateo, que contó con el voto contrario de los 7 ediles del PSOE, y de los dos concejales de cada una de las formaciones de Izquierda Unida y Los Verdes.

Esta moción reconoce las "extraordinarias cualidades personales, y su permanente atención" a la ciudad y destaca que aunque "nació en Valencia, lleva a Torrevieja en su corazón".

Según el texto de la moción, "desde cualquiera de los cargos públicos que ha ejercido durante su dilatada trayectoria política", Camps ha ejercido para la ciudad una actividad que "le hacen sin duda merecedor de la consideración expresa como torrevejense ilustre".

"Muestra inequívoca de su ligazón, respeto, cercanía y admiración hacia nuestra ciudad, fue el simbólico mensaje de Navidad de diciembre de 2003, por ser el primero que dedicó como Molt Honorable President. Sin duda no fue una casualidad que eligiera Torrevieja como sede, imagen y tornavoz desde el cual felicitó a todos los valencianos por primera vez en su nueva condición", añade la moción.

También resalta su "compromiso permanente" con la ciudad y sus habitantes, hasta el punto de que su gestión "consigue casi borrar del recuerdo de los ciudadanos aquellos periodos en los que nuestra ciudad no era ni tan siquiera considerada como parte de la Comunitat Valenciana".

En la misma sesión plenaria, y previo al debate de esta moción, el grupo de Los Verdes presentó una moción, que fue rechazada con los votos del Grupo Popular, en la que solicitaba la dimisión de Francisco Camps, así como la disolución de las Corts Valencianes y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Así mismo, el pleno aprobó también una moción planteada por el concejal de Turismo, Tomás Arenas, para que se inste al Consell a iniciar los trámites oportunos para declarar la prueba deportiva 'Fórmula 1 del Mar' como acontecimiento de excepcional interés público.

No hay comentarios: