lunes, 29 de marzo de 2010

El PSPV critica que Rambla pretende "ocultar con visitas las medidas del Consell a sectores productivos"

VALENCIA.- La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts y responsable de Economía de la dirección del PSPV, Cristina Moreno, criticó que el conseller de Industria, Vicente Rambla, "pretende ocultar con visitas la flagrante falta de medidas del Consell hacia los sectores productivos de la Comunitat Valenciana", en referencia a la reunión hoy del conseller de Industria a la Federación Empresarial Valenciana de la Madera y el Mueble de la Comunitat Valenciana (Fevama).

Moreno, en un comunicado, aseguró que espera con "impaciencia" la primera medida del Consell en esta materia y subrayó que en 2009, "año de importantes dificultades económicas, el Gobierno de España aumentó las ayudas y subvenciones a las empresas valencianas en un 101,8% mientras la Generalitat las reducía en un 28,2%".

En esta línea, la portavoz socialista de Economía concretó que el Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 26 de marzo la Orden por la que se adoptan medidas de control a la importación de determinados productos, "tal y como venía demandando el sector del mueble y la madera".

Moreno destacó que el Gobierno de España es la Administración "que más ayudas y subvenciones aportó a las empresas de la Comunitat" y apuntó que el 65,2% de las ayudas a empresas durante todo el año 2009, corresponde al Gobierno Central, frente al 34,8% de la Generalitat.

Por tanto, "6,5 de cada 10 euros se han destinado a las ayudas y subvenciones que necesitan las empresas valencianas en tiempos de crisis los ha aportado el Gobierno que lidera José Luis Rodríguez Zapatero", remarcó la portavoz socialista.

"Las ayudas del Gobierno de España a las empresas valencianas crecen en casi ocho puntos sobre el promedio de las ayudas en el conjunto de España. Mientras, sin embargo, la Generalitat se sitúa 50 puntos por debajo de la media de incremento de ayudas que han realizado el conjunto de gobiernos autonómicos. La parálisis de este Consell unida a los problemas de Camps y de su equipo con la justicia son una amenaza seria para el futuro de la Comunitat Valenciana", agregó la responsable socialista.

No hay comentarios: