jueves, 25 de marzo de 2010

Las cárceles de la Comunitat registran un incremento de un 140,12% de población

VALENCIA.- Las cárceles de la Comunitat Valencia han registrado un incremento de un 140,12 por ciento de población en los últimos 10 años, seguida por Aragón, con un 127 por ciento, y Baleares y Galicia, con un 111 y un 110 por ciento, respectivamente. El incremento de población en los últimos diez años se ha notado especialmente en la Comunitat Valenciana.

El sindicato de prisiones ACAIP advierte de que la construcción de nuevas cárceles no conseguirá paliar la "saturación" actual. Además, indica que los presos extranjeros representan el 35 por ciento con 27.067 internos.

Según denuncia, un 25 por ciento de los internos precisan de asistencia por patologías mentales y que la tasa de reincidencia delictiva es del 55 por ciento.

Según dice ACAIP, la situación "pone de manifiesto las enormes carencias que padece y va a padecer el sistema penitenciario español y las graves consecuencias en el ámbito laboral que están padeciendo los profesionales penitenciarios" y vaticinan que no se cumplirá el objetivo marcado para finales de 2012 de un recluso por celda.

Una de las cárceles más masificada de España es el CIS de Valencia (314 por ciento).

No hay comentarios: