sábado, 18 de septiembre de 2010

EUPV acusa a Gerardo Camps de "no saber frenar la deuda" de la Comunitat Valenciana

VALENCIA.- El diputado del grupo de no adscritos en las Corts y miembro de EUPV, Lluís Torró, ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, de "no saber frenar la deuda" de la Comunitat Valenciana que, "una vez más, encabeza el ranking estatal de las comunidades más endeudadas".

Por este motivo, le ha exigido que "dé explicaciones" en las Corts Valencianes sobre la situación del endeudamiento de la Comunitat.

En un comunicado, Torró ha alertado de que la situación de las arcas autonómicas "es sumamente preocupante" y ha reprobado que "está desde hace demasiados años en unas manos que no saben gestionarla".

Así, ha recalcado que "Gerardo Camps no sabe frenar la deuda" y se ha preguntado "si aún sigue pensando, como decía hace unos meses, que la deuda está contenida, perfectamente sostenible y que responde a la situación económica actual".

El parlamentario autonómico también ha instado al jefe del Consell, Francisco Camps, a que "explique dónde está la abundancia de la que hace gala".

En este punto, Torró ha recalcado que el PP "no tiene ningún control de la deuda", dado que "mientras esa deuda sube sin freno, no asume ninguna responsabilidad".

EUPV considera que la gestión de la deuda por parte del PP ha sido "errática", puesto que "en lugar de invertir en capital productivo, lo ha hecho en una política de grandes eventos y fastos, y ha seguido rebajando los impuestos a quien más tiene, lo que ha provicado realmente que la deuda ahora esté como esté, condicionando la capacidad de acción futura de la administración", ha sentenciado.

No hay comentarios: