martes, 21 de septiembre de 2010

Luna asegura que están intentado callarle y deslegitimarle por investigar la corrupción en la Administración valenciana

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, ha asegurado este martes que están intentando callarle y deslegitimarle por dedicarse a investigar la "corrupción en la Administración valenciana". Además, recuerda que el lunes próximo es el debate de política general sobre la Comunitat valenciana pero "no me van a callar", advierte.

Luna se ha pronunciado de esta manera en una entrevista en Onda Cero con motivo de su relación con el constructor alicantino Enrique Ortiz --imputado en el 'caso Brugal'-- con una reforma en su casa y las informaciones publicadas ayer.

En este sentido, el síndic socialista ha recordado las mencionadas obras se refieren al acondicionamiento de un piso de su mujer en 1997, tres años después de que dejara de ser alcalde de Alicante y trabajando en aquellos momentos en un despacho de abogados con Enrique Ortiz como cliente.

Por ello, se pregunta cuál es el problema, porque se trataba de "una persona privada que estaba en relaciones con otra persona privada y no sé que hay de escandaloso en todo este asunto" y subraya que ha pagado sus facturas".

Para Luna, "se esta mezclando muchas cosas para dar una sensación de relación turbia, extraña que no se puede explicar, pero es que hablamos de hace 13 años y de facturas no guardo". "Estamos hablando de una relación de personas privadas estando al margen de la vida política", reitera.

En su opinión, esta situación "es una operación porque soy una persona muy incómoda porque llevo muchos años preguntando por la corrupción que está instalada en la Administración valenciana y estoy preguntando por muchos millones de euros repartidos en contratos a amigos de la trama Gürtel, amigos del presidente Camps y otros altos cargos del PP".

"Por eso --continua--, es necesario sacar alguna cosa de este tipo para deslegitimarme, para callarme, para ponerme nervioso y porque el lunes es el debate de política general y no me van a callar".

"Si en dos años que llevan buscándome de todo y lo que han encontrado es esta historia de hace trece años, imagine lo tranquilo que va uno por la vida", ha apostillado.

Ángel Luna ha comentado que la información inicial sobre este asunto se ha montado de una manera "un tanto esperpéntica" porque "una empresa subcontratista de Enrique Ortiz dice que el empresario ha pagado unas obras de mi casa y que yo no he pagado ese dinero".

"A partir de esa historia, me preguntan y digo que efectivamente se hicieron obras de acondicionamiento del piso de mi mujer en 1997, aunque hacía tres años que no era alcalde y trabajaba en un despacho de abogado con Enrique Ortiz de cliente y me piden que enseñe facturas de una obra menor". Sin embargo, "hablamos de 600.000 pesetas de hace 13 años", señala.

El portavoz socialista considera que la gente "normalmente" no guarda las facturas durante 13 años. En su caso, no cree que las tenga aunque tampoco las ha buscado "demasiado" porque se ha trasladado de casa.

"No me parece que sea una cosa normal que me pidan este tipo de facturas" y "aunque sea verdad, que no lo es porque he pagado mis facturas, qué es lo que hay de problema --se pregunta--", porque "era una persona privada que estaba en relaciones con otra persona privada y no sé que hay de escandaloso en todo este asunto".

"Luego se intenta mezclar también un hecho posterior" como es la adquisición de un vehículo, señala Luna, quien explica que como abogado y ejecutivo de la asesoría jurídco-urbanístico tenía un Audi a su disposición que la empresa le pone. Así, explica que cuando finalizó el contrato adquirió el coche por el valor residual del mismo, pero "trece años después", ha declarado.

No hay comentarios: