jueves, 27 de enero de 2011

Compromís asegura que a Camps se le debe "aplicar el Código Penal como a todos los españolitos"

VALENCIA.- La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Oltra, ha asegurado este jueves que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se le debe "aplicar el Código Penal como a todos los españolitos" y ha asegurado que las declaraciones que ha realizado en las que pide a Fiscalía que se le aplique la 'doctrina bono' o 'doctrina Chaves' para que se archive la 'causa de los trajes' son "un reconocimiento, en toda regla, de su culpabilidad".

   Según ha indicado Oltra en un comunicado, "a Francisco Camps lo que se le tiene que aplicar es el Código Penal, como a todos los españolitos. Con estas desafortunadas afirmaciones, el presidente de la Generalitat muestra, por una parte, su menosprecio a las reglas de nuestro sistema democrático reclamando una actuación política que le libre de la acción judicial y, por otra, que sabe que no tiene argumentos que rebatan las numerosas pruebas que hay sobre los regalos que ha recibido de la trama Gürtel".
   Para la parlamentaria de Compromís, "al mismo tiempo todo esto evidencia el grado de nerviosismo en que está instalado el presidente Camps por la conclusión de la investigación de la causa de los trajes y la inminencia de la apertura del juicio oral contra él".
   En opinión de Oltra, "el desasosiego de Camps se entiende en cuanto que su partido no ha hecho oficial su candidatura a la Generalitat para las elecciones del próximo mes de mayo y sabe que un auto contundente del juez Flors y la apertura del juicio oral acabarán con sus aspiraciones políticas".

No hay comentarios: